Una muestra de Procesa presenta las actuaciones acometidas en las que se invirtieron 505 millones
La sociedad municipal Procesa ha mostrado, a través de 40 imágenes, el antes y el después de la ciudad. Un cambio que ha sido posible gracias a las aportaciones de los fondos europeos desde hace 28 años y que han posibilitado numerosas intervenciones que han mejorado considerablemente la vida de los ceutíes.
La aportación de los diferentes fondos invertidos se eleva a más de 505 millones de euros, lo que supone un porcentaje medio del 72% de las actuaciones llevadas a cabo, mientras que el 28% restante lo aporta la Ciudad, lo que supone una cuantía 196 millones.
Algunos ejemplos
Las primeras autoridades de la Ciudad visitaron esta exposición pública que refleja las actuaciones acometidas en este periodo. Desdoblamiento de las Palmeras, accesos al Principe, peatonalización del Centro, Hospital Universitario o Parque Marítimo son solo ejemplos de como las inversiones europeas han dejado su huella en la ciudad.
“Esta muestra pone de manifiesto de manera rotunda y categórica la decisiva contribución que los fondos europeos han tenido en la mejora de infraestructuras urbanas, en la dotación de equipamientos básicos, servicios públicos o aplicación de programas sociales. Es imposible relatar todo lo que se ha hecho con estos fondos en Ceuta”, apuntó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
El presidente ha resaltado la tarea desarrollada por Procesa en la gestión de estos fondos, una entidad instaurada por uno de los alcaldes de la Ciudad, Aurelio Puya: “Es un ejemplo de eficacia y rigor en la gestión y compromiso con el servicio público”.
La muestra estará abierta a los ciudadanos que deseen conocer la evolución de la ciudad en las últimas décadas a nivel de infraestructuras. Porque como dice el presidente Vivas “Ceuta no sería lo que es sin la decisiva contribución de los fondos europeos”.