• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las instituciones que responden al Defensor del Pueblo en Ceuta y las que no

Por Redacción
01/03/2017 - 07:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En el informe anual del Defensor del Pueblo se recogen también otras quejas recibidas desde Ceuta que han recibido respuesta de la institución que ha correspondido y de las que no

Entre estas últimas se encuentra el Ayuntamiento de Ceuta en tanto a la atención sanitaria a los ciudadanos extranjeros y solicitantes de protección internacional. Ante el aumento de los solicitantes, la institución que dirige Soledad Becerril recogió en su memoria que se requiere de una mayor coordinación entre Administraciones en esta materia.

Por ello, recomendó “impartir instrucciones para que el personal que trata con menores extranjeros no acompañados explique de manera sencilla cuáles son los derechos del solicitante de asilo y los supuestos que ampara; arbitrar soluciones para que los solicitantes de protección internacional puedan percibir ayudas públicas (en ocasiones, estas personas no pueden cumplir los requisitos exigidos por las entidades financieras para abrir cuentas bancarias y la Administración impone la obligación de percepción de las ayudas a través de esas cuentas) e impartir instrucciones a los servicios sanitarios para que los solicitantes de asilo puedan acudir a consultas con médicos especialistas, aunque sea fuera del período de vigencia de la tarjeta temporal y el procedimiento de asilo continúe en trámite”.

El Ingesa sí responde

El documento del Defensor del Pueblo recoge que el Ingesa contestó el pasado año a las 12 recomendaciones realizadas. En cuanto a la situación de los servicios de urgencias en los hospitales de Ceuta y Melilla remarca que ambos “cumplen  con  las  recomendaciones  referidas  al  respeto  a  la  dignidad  de  los  pacientes,  al  papel  de  los  Médicos  Internos  Residentes  (MIR),  que  se  facilita  la  presentación  de  documentos  de  instrucciones  previas  y  su  remisión  al  Registro  Nacional  y  se  procura  dar  una  respuesta  ajustada  a  cada  reclamación  evitando  las  respuestas  predefinidas”. Además, el Ingesa comunicó al Defensor que las recomendaciones se incluirán en un “plan estratégico de atención a las urgencias, especialmente  las  relativas  a  la  elaboración  de  una  estrategia  en  materia  de  seguridad  de  los  pacientes”.

Related Posts

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

hace 41 minutos
Mundial-2026-Campeón-España

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

hace 55 minutos

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

hace 1 hora

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

hace 1 hora
guardia-civil-afronta-mayor-presion-migratoria-embarcaciones-no-estan-altura-1

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

hace 2 horas
portada-entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023