-
Las entrenadoras han citado a todas las disponibles para mañana
Las entrenadoras de la Federación de Gimnasia Rítmica tienen contadas las horas para finalizar las vacaciones y es que mañana han citado a todas las gimnastas disponibles para participar en el primer entrenamiento de pretemporada.
Los primeros entrenamientos se llevarán a cabo en el pabellón ‘La Libertad’, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Su habitual zona de ejercicios, está en mantenimiento y por lo tanto no se pueden ejercitar alli.
Las sesiones de trabajo serán de dos horas de lunes a viernes, y empiezan antes de lo normal porque una de las entrenadoras que vienen a ayudar en los montajes, por motivos personales estará ausente unos meses. Las técnicos ceutíes han decidido, por tanto comenzar antes con los ejercicios que se llevarán a cabo en los campeonatos que participen.
En este primer entrenamiento, las entrenadoras han citado a todas las gimnastas, tanto de conjuntos como individuales. De momento, no han concretado cómo distribuirán a todas las deportistas, pero tienen claro que mantendrán el equipo campeón de Andalucía, con la incorporación de dos nuevas ‘chicas’, para reforzar el futuro del mismo.
Esta temporada, al contrario que la anterior, no tendrán torneos en estos meses de invierno, porque las técnicos quieren centrarse en los campeonatos que empiezan en marzo. Son muchos meses de entrenamientos, pero las gimnastas han demostrado tener mucha fuerza y potencial para estar con las mejores en todos los torneos que disputan.
En estas primeras semanas se iniciará una primera toma de contacto, para rápidamente comenzar con los montajes de los ejercicios que se desarrollen en los campeonatos. A primeros de septiembre, se celebra el Campus de Gimnasia Rítmica, con la participación nuevamente de las entrenadoras del Club Haddar Nazaret Santano y Esther Rodríguez. En esta semana de Campus también habrá trabajo extra para las gimnastas.