La gimnasia rítmica comienza ya su pretemporada. Después de varias semanas de descanso, las gimnastas tienen ya fijado su primer día de trabajo.
La directora técnica de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, cree conveniente comenzar para “coger forma física de cara a la celebración del Campus de gimnasia, que será a primeros de septiembre”.
La gimnasia rítmica suele trabajar en el pabellón ‘Guillermo Molina’, pero en agosto esas instalaciones cierran, así que las deportistas se trasladarán al pabellón ‘La Libertad’ para empezar a entrenar.
La primera sesión de trabajo está previsto para el martes 7 de agosto, con un único objetivo empezar a ‘rodar’. Tras varias semanas sin ejercitarse, las gimnastas estarán un poco ‘oxidadas’ así que es el momento para que comiencen a trabajar.
Las entrenadoras ya tienen previstas las primeras sesiones y ya se ha informado a todas las gimnastas de éste comienzo de la pretemporada.
Los entrenamientos serán en horario de mañana hasta que llegue el calendario escolar y por lo tanto se trasladarán a otro horario flexible para las deportistas.
Como ya ocurriera en años anteriores será ‘La Libertad’ el escenario elegido, y en estos primeros entrenamientos se intentará que las chicas recuperen rápidamente el tono físico. Lo importante es ir tomando forma para llegar con más ritmo al Campus.
“Lo importante es coger forma física para evitar cualquier tipo de lesión. Asimismo empezaremos a trabajar con vistas a la próxima temporada”, señaló Mari Ángeles Arrabal.
La directora técnica piensa que en esta nueva campaña hay “nuevos objetivos, nuevas metas, nuevos ascensos. Nos queda mucho trabajo por delante, y sólo se pueden cumplir los objetivos, con mucho trabajo”.
El Campus de gimnasia rítmica es del 3 al 7 de septiembre y para entonces, las gimnastas tendrán prácticamente un mes de entrenamientos. En los próximos días de pretemporada, las entrenadoras se encontrarán con un menor número de deportistas, sobre todo, por ser fecha de vacaciones.
A pesar de todo, el objetivo sigue siendo el mismo y comenzar en esta fecha es clave para posteriormente alcanzar los mayores éxitos. La temporada pasada volvió a ser una de las mejores para la gimnasia rítmica. El colofón volvió a ser la medalla de oro del equipo benjamín en la Copa de Andalucía Precopa.
Este año vuelve a ver nuevas metas a alcanzar y con el cambio de edad de muchas gimnastas, se deberán formar otros conjuntos y equipos. Las gimnastas individuales también se deben decidir durante estas primeras semanas de entrenamientos.