La gimnasia rítmica ha dado comienzo su pretemporada en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’, con el objetivo de que las deportistas lleguen con algo de preparación antes de afrontar el ‘X Campus’.
En estas primeras semanas de entrenamientos, las técnicos ceutíes han intentado tomar el ritmo de trabajo para que las gimnastas recuperen el físico. Ya se ha realizado la primera concentración con Susana López, lo que ha puesto la primera piedra para los ejercicios de la temporada.
Esta campaña se espera sea igual o mejor a la anterior, ya que hay mucha dificultad para mantener el nivel de las gimnastas. Muchas de las deportistas han cambiado de categoría y por lo tanto les será más complicado conquistar las primeras posiciones.
Las entrenadoras parten nuevamente con mucha ilusión y con las fuerzas renovadas. Es una nueva temporada, con incógnitas, pero con la confianza de saber que las gimnastas ceutíes pueden darlo todo.
Uno de los primeros momentos importantes de la temporada estará centrado en el ‘X Campus de Gimnasia Rítmica’, que se celebra en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’ del 3 al 7 del mes de septiembre. Una oportunidad para aprender nuevos conceptos y que las gimnastas empiecen a tomar nota de lo que pueden alcanzar esta campaña.
El ICD tiene aún plazas libres para el grupo de ‘Iniciación y Escuela’, un total de veinte aproximadamente. El grupo de ‘Tecnificación y Federadas’ está completo para las niñas y jóvenes de 6 a 16 años.
En esta ocasión habrá de nuevo invitadas de categoría. Nazaret Santano y Esther Rodríguez no estarán en esta ocasión en el Campus y serán sustituidas por Dagmara Brown (profesora de ballet de la selección española de gimnasia) y Ana María Peaz (entrenador del combinado nacional júnior). Tampoco faltará la incombustible Susana López.