Las gimnastas ceutíes están ya preparadas para viajar a Sevilla y competir en la final de la Copa de Andalucía, que se celebra este mismo fin de semana. Después de una temporada con muchos éxitos, llega el momento de culminarla con lo mejor de cada ejercicio.
Las entrenadoras llevan a doce deportistas individuales y un conjunto hasta la capital de Andalucía, con el objetivo de lograr las primeras posiciones.
El conjunto benjamín Precopa formado por Yaiza Arnet, Elena Losquiño, Ainhoa Rodríguez, Paula García, Alejandra Heredia y Lucía Verdugo.
Este conjunto ha sido campeón en las dos últimas temporadas y ha ido de menos a más todo el año, llegando al máximo nivel en estas últimas semanas. Sin ser favoritas para el primer puesto, sí que realizarán un buen ejercicio, estando en posibilidades de conseguir un puesto de podio.
El conjunto benjamín tratará de mantener el nivel mostrado en los últimos meses para repetir el éxito de las dos temporadas anteriores
El resto de participantes ceutíes son individuales, aunque cuatro lo harán por equipos. Rocío García y Emma López lo harán en la categoría infantil, una con aro y otra con pelota, además de María Conejo y Claudia Muñoz en senior, con los mismos aparatos que las anteriores.
En alevín pelota estarán en Sevilla, Daniela Vázquez, Sarah Morillo y Elena Castro. En infantil aro tomarán parte en la competición, Daniela León, Lucía Mancilla y Lucía Barrientos.
En cuanto a las más grandes, Laura Jiménez estarán en Sevilla en mazas junior Alba Conejo lo hará en senior aro. Todas ellas llevan una línea regular en todas las competiciones de la temporada y se espera que en esta final de Copa y Precopa tendrán que mantener sus buenas maneras para estar con las mejores andaluzas.
La competición para Ceuta será Open, es decir, estarán junto al resto de gimnastas de Andalucía luchando por una de las tres primeras posiciones. Las entrenadoras han estado entrenando con ellas todo el año y saben que van a hacerlo muy bien en Sevilla en esta competición.