-
El conjunto infantil termina la temporada invernal disputando la Copa de Andalucía, donde esperan estar con las mejores
Llega el fin de la temporada invernal para la Federación de gimnasia rítmica de Ceuta y lo hace con la disputa del último campeonato, la Copa de Andalucía.
Los mejores conjuntos de las distintas provincias andaluzas además de las ceutíes se darán cita en Córdoba, en el torneo que marcará el nivel de cada uno. El equipo infantil de Ceuta llega a este torneo, sabiendo que no puede fallar porque se quedaría lejos de las primeras posiciones.
En esta temporada invernal, las gimnastas caballas han competido en cuatro campeonatos. Lograron una única medalla, pero fue de oro, después de un brillante ejercicio donde no fallaron y donde dejaron muestras de lo mejor.
Ese es el espejo donde se quieren reflejar en la cita de Córdoba, ya que en otros torneos han estado entre el quinto y el sexto puesto, entre unos 16 conjuntos. El último disputado en Chiclana citó a la mayoría de los equipos que estarán el domingo en tierras cordobesas y ahí las ceutíes terminaron sextas.
El objetivo del conjunto según la técnico Mari Ángeles Arrabal “vamos a intentar hacer lo mejor posible. Las niñas tienen sus días y aunque no hayan entrenado como en otras temporadas, creo que pueden hacerlo francamente bien en Córdoba”.
La intención de la Federación es aprender el máximo y tenerlo presente para el futuro. De momento, ahora finaliza la temporada invernal y en marzo comenzará la otra parte de la campaña.
“Nuestras gimnastas tienen un gran temperamento y eso se nota en los ejercicios. Intentaremos no fallar pero lo importante será competir al máximo”, señaló la entrenadora ceutí.
La expedición caballa viajará el sábado, para pernoctar y competir el domingo por la mañana.