La Ciudad y la Delegación del Gobierno acudirán el próximo lunes a Madrid para mantener un encuentro con el director general de Aguas, en concreto para abordar la problemática de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Tengamos en cuenta que la EDAR está en un extremo donde próximamente será entregada y como es lógico no queda más remedio que estudiar la posible financiación de la misma.
A la reunión asistirán por un lado el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez y el director gerente de Acemsa, Emilio Carreira.
El mismo presidente Vivas dijo recientemente, después del encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en el caso de la EDAR le había comentado a Miguel Arias Cañete que la Ciudad Autónoma era partidaria de asumir la dirección de la nueva planta, pero que, al menos, por parte de la Administración General del Estado se sufragara el cincuenta por ciento del coste global anual que tiene.
Cálculos
Los cálculos se han cifrado en unos tres millones de euros y ese cincuenta por ciento que se le pide al Estado no es gratuito, sino que se ha calculado que es el sobrecoste que tiene en relación con la Península, donde es posible el mancomunar este tipo de actuaciones.
Es la cuestión principal que se va a abordar, pero tampoco se descarta que se pueda contar igualmente con analizar el tema del quinto módulo de la desaladora que era otra de las inversiones que está realizando en nuestra ciudad el antiguo Ministerio de Medio Ambiente, ahora incardinado en el Ministerio de Agricultura y Alimentación.