En la vida no se puede vivir a base de acertijos, chismes y pareceres variados. No es lo mismo que acercarse a un mostrador en el que están expuestas una serie de tartas, de magnífico aspecto y elegir una, previo asesoramiento por parte del vendedor si fuera necesario. La vida, en su extraordinaria amplitud de materias y de las circunstancias que las rodeen - a veces sumamente complicadas - hay que tomarla muy en serio, totalmente en serio, sin que ello pueda suponer la ausencia de amabilidad y de espíritu de comprensión. La vida nos exige mucho, a todos, y conviene prestarle la máxima atención para que la conciencia no nos llame la atención por lo mal hecho. Es cierto que nos pueden equivocar en algunos casos, o tener predisposición a aceptar, sin más, algunas opiniones; pero cometemos un error grave al actuar así.
Llevamos una larga temporada en la que las relaciones humanas están muy complicadas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La influencia en nuestro país de cuanto sucede en Europa es mucha y de muy elevada importancia. A pesar de poner atención a esas cuestiones, siendo una persona corriente - que somos los más abundantes - no hay forma de seguir el hilo de cada una de las cuestiones que allí se tratan, a pesar de la difusión de noticias que se producen cada día sobre esos asuntos. Por lo menos ya conocemos los rostros de algunos de los que allí intervienen en esos asuntos, que son de la mayor importancia no sólo para España sino prácticamente para toda Europa, pero claro eso sólo no basta. Sacamos alguna conclusión por el aspecto del rostro o ademanes: pero eso es pura anécdota.
Aquí, en España, estamos sufriendo una serie continuada de manifestaciones en las calles, que tienen su origen básico en los recortes financieros que ha habido que aplicar en todos los sectores de la Administración. A nadie le gusta que le recorten sus salarios pero la necesidad obliga a ello así como a otras medidas que, en esencia, se refieren al gasto público. Ayer, jueves, tuve ocasión de ver a muchos jóvenes que volvían a sus casas sin haber podido asistir a sus clases. No iban eufóricos sino que, más bien, se les notaba decepcionados. Prácticamente es lo mismo que me pasa a mi, cuando contemplo el barullo en el que se está desenvolviendo la vida de nuestro país. Precisamente cuando más falta nos hace, a todos sin excepción, la serenidad y el buen juicio, se sigue un camino completamente opuesto.
Creo que nos falta serenidad, especialmente en quienes tienen la responsabilidad de llevar a buen fin la vida del país. Me refiero tanto a los que actualmente están en el gobierno de la Nación como a los de la oposición. Hay que ser totalmente justos en los juicios que se dan a conocer sobre nuestros problemas y no incrementar el desasosiego. Es mal sistema ese porque nos separa en lugar de unirnos; y la unión de todos los españoles es lo que se necesita para hacer frente a los problemas graves que nos asedian. Se echa de menos un ambiente serio, formal en las relaciones que son obligadas mantener para el bien de la Nación. La amabilidad, la comprensión y el agrado en el trato están bajo mínimos y esas no son las formas adecuadas para salir de nuestros problemas.
Cuando cada mañana, o cada noche, se enciende el televisor para saber lo que ha podido ocurrir, se obtiene una lamentable decepción. ¿Cómo es posible que un día tras otro se siga en éste ambiente de decepción y de enfrentamiento? ¿Cómo nos ven en Europa y otros países? No parece, desgraciadamente, que tengan buena opinión de nosotros. Lo cual es, por supuesto, sumamente lamentable. ¿No podemos, todos, ser más razonables y explicar nuestras opiniones de forma que gusten; tanto por atinadas como por su buen tono?
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…