Las clases del año académico 2017-2018 comenzarán el próximo lunes en Ceuta en todos los niveles preuniversitarios con 20.623 alumnos, una cifra que el director provincial de Educación, León Bendayán, augura que se acercará con el paso de las semanas a los 21.000 debido al sensible incremento de los nacimientos que tuvo lugar en 2015 y a la caída del abandono escolar temprano en los institutos.
La Dirección Provincial ha conseguido que los Servicios Centrales del Ministerio hayan autorizado un incremento del cupo docente local en 13 unidades, con lo que este curso habrá trabajando en los centros públicos locales 1.292 maestros y profesores, casi un 5% más que hace tres años.
Parte vendrá a cubrir las necesidades de los CEIP Ciudad de Ceuta y Maestro José Acosta, en plena expansión en sus nuevas instalaciones, y las tres unidades de Infantil que se han añadido para mantener las ratios en no más de 25 niños por clase.
Con la LOMCE ya implantada, una de las novedades del curso será la ampliación a cuatro clases semanales de Educación Física en primero y segundo de Primaria.
El Ministerio redoblará este curso su apuesta por la promoción del hábito lector en los centros educativos y completará el plan de reestructuración de la oferta de Formación Profesional que se puso en marcha con la llegada de Bendayán a la Dirección Provincial. Este año se ofertarán nuevas titulaciones en cuatro centros educativos:
El director provincial también ha recordado que el Ministerio mantiene abiertas todas las convocatorias de becas, tanto las de comedor y transporte, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo martes, como las de ayudas para la compra de material escolar y las de Formación Profesional y Bachillerato.
Durante los próximos tres años el Ministerio abordará también la convocatoria de amplias oposiciones para reducir la tasa de temporalidad docente.