-
La gimnasia rítmica estará representada en Lebrija, por dos conjuntos y deportistas de categoría individual
La Federación de gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a desplazarse para competir en un torneo con gimnastas de Andalucía. En esta ocasión, viajará a tierras sevillanas para competir en Lebrija donde espera ampliar el número de medallas de esta temporada.
El campeonato de Ceuta dejó muy buenas sensaciones, demostrando que las ceutíes pueden ir a más en este final de campaña. Sin embargo, hoy tendrá una tarea bastante complicada, ya que algunas de las deportistas caballas deberán competir en categorías superiores a las suyas.
En Lebrija estarán presentes, los conjuntos prebenjamín A e infantil A, además de todas las gimnastas individuales a excepto de Daniel Vázquez, que no ha podido asistir a esta cita debido a que realizaba ayer su Primera Comunión.
Aitana De Pablo, Paula García, Elena Castro, Laura Jiménez, Aminar Amar, Sarah Morillo, Carolina Cano, Lucía Mancilla, Emma López, Alba Conejo, Claudia Muñoz y María Conejo, intentarán mantener el nivel de la semana pasada y conseguir puestos de podio.
Este desplazamiento será diferente al que realiza la Federación habitualmente. La expedición caballa viajará hoy mismo a Lebrija a primera hora de la mañana, después de haber pernoctado en la ciudad de Algeciras.
El campeonato comienza sobre las 9:00 horas y por lo tanto, no daba tiempo a llegar al pabellón saliendo de Ceuta en el primer ferry. En este caso, la Federación se desplazó a Algeciras anoche con las veinte deportistas, para estar en tierras sevillanas en el momento en el que comience el torneo.
Se espera que en la Ciudad de Lebrija participen casi 200 gimnastas de toda Andalucía, entre ellas las ceutíes. El objetivo es seguir mejorando de cara al futuro y mantener el nivel mostrado en el campeonato ceutí.
Al tener que competir algunas de las gimnastas en categorías superiores, el número de medallas puede ser menor. Las entrenadoras están confiadas en que “las chicas van a darlo todo en el tapiz de Lebrija y tenemos opciones de estar arriba”.
Asimismo, los conjuntos se pueden encontrar rivales hasta ahora desconocidos, pero igualmente deben rendir al máximo. El prebenjamín ha conseguido ganar todas las competiciones en las que ha participado.