• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las centrales valoran que se retome el convenio único

Por Redacción
06/06/2012 - 21:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Postigo y Pérez se reunirán hoy con los delegados y los comités para definir su postura Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) valoraron ayer la intención del Gobierno local de retomar la negociación del Convenio Único para las empresas municipales.
Al encuentro asistieron el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, el secretario de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, y el de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez.
Postigo explicó que el compromiso del Ejecutivo local sobre el convenio único es “real, porque también considera que es interesante para ahorrar”.
El comisionista añadió que el convenio único se firmaría “urgentemente” ya que “está prácticamente finalizado y solo faltaban algunas puntualizaciones y el asunto de las tablas, que queda por perfilar”.
El responsable de la FSC-CCOO también valoró el compromiso del Gobierno local de reactivar las consolidaciones de interinos de Obimasa una vez se ponga en marcha este proceso, en cualquier caso no antes del primer trimestre de 2013, tal y como acordaron ambas partes en una reunión anterior.
En el encuentro que se celebró en el Ceuta Center, Martínez explicó a los sindicalistas los motivos de los recortes salariales del 3 al 6 por ciento que se llevarán a cabo en las empresas municipales.
Los argumentos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, basados en la posibilidad que ofrece el artículo 41 de la reforma laboral de reducir salarios, podrían conseguir que las organizaciones sindicales dieran un paso atrás en su intención de llevar esta reducción a los tribunales. Y es que los sindicatos temen que si el descuento en las nóminas se lleva a los tribunales y ganan el caso, el Gobierno local tome medidas que repercutan en despidos. “Visto el panorama y la situación, están medio justificados y anteponemos el mantenimiento de los puestos de trabajo a seguir luchando porque no se recorte (...) Si ganamos en los tribunales el Gobierno podría tomar otras medidas que podrían repercutir en despidos, y por encima de cualquier cosa está el empleo”, insistió el responsable de la FSC-CCOO.  
No obstante, tanto Postigo como Pérez aseguraron en declaraciones a este medio que nunca estarán de acuerdo con los recortes y que no tomarán decisión alguna sin consultar con los delegados de personal y los comités de empresa de las distintas sociedades municipales, encuentros que se celebrarán en la presente jornada.
A la reunión no asistió ni la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ni la Unión Sindical Obrera (USO), que no fueron llamadas.

Tags: Economía

Related Posts

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 2 días
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 5 días
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 1 semana
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 2 semanas
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 semanas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023