Los efectos del temporal de lluvia y viento han afectado a las salidas de los barcos que unen Ceuta con Algeciras. Desde primera hora de la mañana empezaron las cancelaciones en las compañías, quedando sólo operativo el Passiò per Formentera, que sí efectuó su salida a las 6.00 y a las 11.30.
Algunos viajeros se encontraron la sorpresa una vez que llegaron a la estación marítima, teniendo que retrasar su salida a la península, acorde a los horarios del único ferry que estaba emitiendo billetes.
Se normalizan las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras
Este es el caso de Rogelio, quien vino a pasar el fin de semana a Ceuta desde Madrid. Aunque tenía previsto salir a las 09.30 horas para poder seguir su camino en coche hasta la capital, finalmente tuvo que optar por comprar un billete para las 11.30 horas, siendo el único que hasta el momento confirmaba su salida hacia Algeciras.
Además de la afectación en cuestión de horarios, algunos viajeros han tenido que comprar un nuevo billete para poder salir de Ceuta, perdiendo el que ya habían comprado con antelación a otra de las compañías que sí han cancelado sus rotaciones.
Ha afectado, especialmente, a todos aquellos que se habían beneficiado de las nuevas ofertas de fin de semana y que contempla unos horarios determinados para poder optar a la reducción del precio del billete.
Según han confirmado las diferentes compañías navieras, se han dejado de expedir billetes desde esta mañana, previendo las cancelaciones, aunque las evolución climatologíca apunta a que puedan restablecerse algunas conexiones a partir de las 12 del mediodía.