• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las cámaras implantarán el método alemán para reducir el paro juvenil

Por Redacción
26/09/2012 - 21:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sistema cobra más importancia en Ceuta, la ciudad con la mayor tasa de desempleo en el colectivo de toda Europa. Este órgano “se está reinventando”

Las cámaras de comercio de España implantarán el sistema de las alemanas, responsables de la Formación Profesional Dual en su país, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo juvenil, situada en el 52,7 por ciento.
Esta noticia aún cobra más importancia en la ciudad autónoma, donde la tasa de desempleo juvenil en julio era la más elevada de toda Europa, con un 65,8 por ciento.
El Sistema de Formación Profesional consistirá en llegar a acuerdos con empresas para abrir las puertas del mercado laboral a los jóvenes, a través de prácticas formativas en estas sociedades.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta está considerada una de las más activas del país, al ser “muy accesible y cercana”. Uno de los campos en los que destaca es en internacionalización debido a su cercanía con Marruecos.
Tal y como publicó el diario ABC, a través del acuerdo que han firmado el presidente de la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK), Hans Heinrich Driftman, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras Españolas, Manuel Teruel, en presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ambas organizaciones pondrán en marcha en los próximos meses la metodología de trabajo para aprovechar en España el éxito que el Sistema de Formación Profesional tiene en Alemania, país que tiene una tasa de desempleo juvenil del 7,9 por ciento.
Por otra parte, el Gobierno del país busca fórmulas para mantener activas las cámaras de comercio después de que se suprimiera el recurso cameral permanente con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, el secretario de Estado de Comercio anunciaba la creación de la nueva firma Cámara de España, a partir del actual Consejo Superior de Cámaras. Según publicó ABC, es probable que el Gobierno haga encomiendas de gestión a la Cámara de España, que serán retribuidas por el Estado.
Esta noticia se da en un contexto en el que este organismo “se está reinventando”, dijeron desde la Cámara, para poder sobrevivir a este nuevo escenario después de la eliminación del recurso cameral permanente.

El tercer curso de Patrón dio comienzo en la sede cameral

El tercer curso de Patrón Portuario impartido en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta dio comienzo en la tarde de ayer. Este nueva edición cuenta con un total de 15 participantes, por lo que serán 45 los ceutíes que han recibido estas enseñanzas en las instalaciones de la calle Dueñas. Estas enseñanzas han permitido a diez personas conseguir una exitosa integración en el mundo laboral. Así, los interesados en obtener el título no se ven obligados a desplazarse a otro punto del país para conseguirlo.

Tags: Economía

Related Posts

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 17 horas
cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 4 días
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 7 días
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 2 semanas
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 semanas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023