• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las 317

Por Carmen Echarri
04/06/2016 - 06:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No sé. Esto suena ya a cachondeo. Ahora nos cuenta el Gobierno que no hay siquiera fecha para la entrega de las 317 VPO. Nadie se atreve ya a ponerle el cascabel al gato después de meses en los que se han ofrecido plazos tan variados que costaba creérselos. Se habló de julio, después de noviembre... y ahora ni siquiera quieren dar por válido este último mes por si les pillara el toro. De nuevo.

Todo esto es un despropósito difícil de superar. No quiero ni pensar cómo estarán esas viviendas, que llevan esperando su entrega más de un año. O cómo estarán esas familias que compraron muebles o se hipotecaron con electrodomésticos que ahora no sabrán ni dónde guardarlos. Y si nos vamos al plano sentimental, empiecen ustedes a conocer historias: las de la pareja ya casada que está todavía en la casa de los suegros (y menos mal que los tienen), los que están pagando un alquiler a la espera de poder meterse en su casa nueva o los que arrastran situaciones muy peculiares, casi indignas, y tienen que seguir viviendo en esas condiciones. Todo bloqueado, todo paralizado porque desde el principio la historia comenzó mal. Muy pero que muy mal.
Se nos dice que Emvicesa está trabajando a toda máquina para resolver los trámites, también se nos dice que hay que cumplir los plazos establecidos... pero nadie asume la responsabilidad de algo que no ha funcionado como debiera haberlo hecho. Las 317 es el producto de un desastre, de una caja de bombas que al final le dio por estallar de la peor de las formas.
La política en materia de vivienda es tan desastrosa que para conseguir que vuelva al cauce de la normalidad hay que hacer milagros, auténticos milagros. Muchos más que para entender la forma en la que se toman decisiones en las altas esferas para dar pie a posturas que varían de la noche a la mañana sin que el ciudadano conozca los motivos (qué menos que nos dieran esas explicaciones, ¿no creen?).
Me imagino esas llaves guardadas en la caja fuerte de Presidencia, ese Interventor haciendo malabarismos para cuadrar los pagos por las horas que echan los policías para vigilar las casas desastre, los contratos que habrá que asumir con la vigilancia privada, el estado en el que realmente se encontrarán ya estas VPO... y la verdad que una se pone colorada sin ser parte y sin tener poder de decisión alguna. Extraña que los demás vivan la vida... a su manera. Penoso.

Related Posts

gobierno-ceuta-ordena-limpieza-extraordinaria-colegios-tras-detectar-varias-entradas-2

El Gobierno de Ceuta ordena la limpieza extraordinaria de colegios tras detectar varias entradas

hace 8 minutos
curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

La Policía Local detiene a un magrebí con un arma blanca en la vía pública

hace 13 minutos
cuatro-culturas-convocan-concentracion-lema-basta-ya-ceuta-no-se-rinde-5

El PP se suma a la concentración del domingo y pide unidad a todos los partidos

hace 27 minutos
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-15

Marruecos reclama a los menores que permitió cruzar a Ceuta en avalancha

hace 48 minutos
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-15

El PP exige más policías en las barriadas y un refuerzo urgente de Extranjería

hace 49 minutos
uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023