El segundo día programado para la entrega de la documentación de los seleccionados en el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno no ha sido mucho más tranquilo que el jueves en que dio comienzo el trámite inicial antes de la firma de los contratos de las 680 personas que comenzarán a trabajar en el mes de diciembre.
Si el jueves se crearon largas colas para entregar la documentación, hoy viernes el panorama se perfila aún peor. Numerosas personas se han dirigida, desde primeras horas de la mañana, en las oficinas de la UPD, situadas en el puerto, en el antiguo edificio del Centro Asesor de la Mujer.
Ubicado en un segundo piso, los futuros trabajadores formaban largas filas que llegaban hasta la planta baja del inmueble. Era el escenario que se encontraban todos aquellos que esta mañana han sido citados para proceder a entregar su documentación.
En el caso de personas con discapacidad, la situación ha sido más difícil de llevar, tal y como ha relatado una de las personas que ha permanecido en la cola durante más de dos horas. “Yo tenía cita a las 11 de la mañana, llegué antes y ya había una fila que llegaba hasta la puerta de abajo, pero no había ni un solo sitio para sentarse”.
Afectado por discapacidad física, Reduan M. denuncia haber permanecido todo el tiempo de espera de pie hasta llegar al segundo piso en el que sí pudo tomar asiento en una sala de espera. “Esto es una tortura, más de dos horas para llegar hasta las oficinas. No tienen miramiento con las personas mayores o con discapacidad y encima hay que dar las gracias por estar en la lista del Plan de Empleo”, se lamenta.
Por otra parte, el grupo de personas que no ha sido seleccionada este año continúa en su cruzada para que se escuchen sus voces y exigen que “se revise la lista porque no es correcta”, ha señalado Fatima Mustafa, una desempleada con diez años de antigüedad en cuyo hogar no entra ningún sueldo desde hace una década. “Ni mi marido ni yo trabajamos y a pesar del tiempo que llevo en el SEPE, han metido a otras personas con menos antigüedad y sin experiencia para el trabajo al que lo han llamado”.
Una de las muchas historias que estas mujeres quieren trasladar a los responsables de la selección del personal, pero que denuncian que no las dejan. “Hemos vuelto a intentar hablar con el director del SEPE, pero no nos recibe. Nos dijo que en tres días nos recibe, esperemos que sea cierto”, ha aseverado Hayad Abdenevi.
Exigen una oportunidad para poder trabajar y mantener a sus familias. Y es que considera “injusto que en algunas casas entren dos sueldos y en otros no haya nada”, ha indicado Dina Mohamed.
Ahora continúan en su particular batalla en la que piden que “se mire bien la lista porque hay gente que ha rechazado el trabajo ¿y entonces a quién van a llamar”, se preguntan estas mujeres.
MDyC denuncia que el Plan de Empleo se ha utilizado para buscar el “voto cautivo”
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su “total desacuerdo con la gestión del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno” en cuanto “en nada sirve para avanzar en la empleabilidad de los desempleados de Ceuta, ni para cubrir la brecha social que condena a casi la mitad de la población de la ciudad a la pobreza”.
Para el MDyC es “indignante” el retraso de la puesta en marcha del Plan de Empleo “para buscar el voto cautivo con la falsa promesa de entrar en unas listas, en las que finalmente se han visto agraciados muchos familiares relacionados con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento”. Por el contrario, añaden, a quienes “deberían ir dedicado esos Planes por su imposibilidad para acceder al mercado de trabajo, se han quedado fuera. Ya se sabe que quien hace las memorias, hace la trampa”.
Según MDyC, los planes de empleo deben tener una “vertiente formativa”, que sirvan para dar a los desempleados “una mayor empleabilidad en aquellos sectores que se pretendan potenciar en nuestra economía”,
Ante esto, MDyC condena esta “utilización partidista de los planes de empleo que en vez de utilizarse para solucionar los graves problemas de los ceutíes se usan para engañarlos y hacerles promesas que nunca cumplen”.
En Huelva hay miles de puestos de trabajo para la campaña de recogida de fresas, si no se cubren, tendrán que traer marroquíes, a que esperáis?
Aún no está la cosa clara de cuando empezaran a trabajar, de momento han citado para el dia 23 de diciembre, para firmar el contrato, luego reuniones del puesto y lugar, es decir 24 fiesta y 25, el 26 Jueves, asi que mejor que empecemos en Enero y en vez de 9 meses serán los que Salvadora quiera. Tambien se comenta que lo mismo empieza en Enero y finaliza los 9 meses en Septiembre, cuan la orden que hay es que el 30 de Junio tienen que estar finalizados y cerrados los Planes de Empleo 2019/2020.
Mas INEPTOS, no se han visto.
Y el próximo Plan de Empleo, ni tiene vista que se realice
Ya veremos con que nos sorprenden el Lunes 2 de Diciembre, algo rraro pasará.
Ahora en vez de en el antoguo centro Asesor de la Mujer (donde se ha entregado la documentación), los marean y dicen que el contarto se firmará en La Casa del Mar (en frente), lo mismo te dan un tike para tomarte una cerveza y una tapa en el Bar de la esquina.
Esto no tiene sentido común
En Bélgica, Francia, Alemania hay puestos de trabajos y con muy buen sueldo.
Hay que emigrar no toca otra. Asi que menos protestar y más buscar trabajo en el extranjero o en la peninsula.
Cosas del verano