La División de Honor Plata lleva tres jornadas en las que el Balonmano Estudiantes de Ceuta todavía no conoce la victoria en este arranque de temporada ya que acumula dos derrotas ante el BM Montequinto-Ciudad de Dos Hermanas en la primera jornada y la última este fin de semana contra el BM Getasur en la localidad madrileña de Getafe.
Larbi Ahmed entrenador de las ‘Guerreras Afrikanas’ afirma que “estamos buscando la fórmula de no encajar tantos goles”. Esta reflexión del entrenador ceutí viene porque en el partido de la primera jornada el equipo andaluz le endosó 33 tantos y el club de Getafe anotó 37 goles, un tema que no preocupa en exceso a Larbi pero si que hay que “tenemos que corregir estos pequeños errores”, subrayó.
“Es algo que estamos entrenando y haciendo más mella en los entrenos, no puede ser que nos metan tantos goles”, reflexiona Larbi donde afirma también que “aunque nosotros también anotemos alrededor de 30 goles, encajamos mucho y eso tenemos que perfeccionar en el tema defensivo”, explicó el preparador.
Junto con Abselimo y su segundo Ángel “estamos corrigiendo esos fallos que no debemos cometer en esta categoría porque ningún equipo te regala nada”. Son equipos duros y “competitivos” donde “los rivales a los que nos hemos enfrentado quedaron la temporada pasada en mitad-alta de tabla”, argumenta Ahmed.
Hay una explicación a este arranque inesperado para el BM Estudiantes y es que la pretemporada que han realizado el equipo no ha sido la más acorde ni la esperada por el club ya que “faltaban jugadoras y algunos fichajes por venir”, afirma el míster caballa. Ahora, las últimas jugadoras tienen que “adaptarse al estilo de juego y al ritmo de las compañeras”, aclara el entrenador del Estudiantes. De los tres o cuatro partidos previstos de pretemporada solo pudieron disputar uno.
“Las chicas están entrenando duro e intentar mejorar”, finalizó el entrenador donde espera “mejorar de cara a los siguientes partidos”, donde este sábado se enfrentarán a otro rival duro como es el CD Iplacea, el cual viene a Ceuta con el saldo de dos derrotas y una victoria.