El Campeonato Infantil de España se está desarrollando esta semana en la ciudad de Gijón. Un torneo con grandes resultados de dos caballas: Lara Gallardo y Pablo González. Los dos nadadores de Ceuta pertenecen al CN Caballa y han logrado colocarse entres los mejores de España.
José Manuel Díaz Barrera es el encargado de llevar a estos chicos por las piscinas de España y traer a Ceuta los mejores resultados que se desean obtener. También, se encarga del grupo de tecnificación del CN Caballa y de las categorías inferiores. “Estoy muy orgulloso de los chicos, aunque no han conseguido medalla, es muy satisfactorio estos torneos porque al fin y al cabo congregan a los mejores de España” explica Díaz.
Este campeonato infantil reúne a “unos 500 nadadores, aproximadamente 300 niños y 300 niñas de toda España” y que al final “no es ninguna tontería porque te exigen llevar marcas mínimas para acceder a estos torneos” afirma el entrenador.
Asimismo, en este evento se dan cita alrededor de unos 126 clubes de todo el país en el que “ha servido como modo de preparación para los juegos de la juventud europeos” comenta Díaz. Además, prosigue, que “tenemos suerte de tener a dos representantes ceutíes en estos torneos”.
En cuanto a las marcas de Lara y Pablo, “se han mantenido en las suyas aunque Lara ha conseguido marcar su récord y Pablo se ha mantenido prácticamente en los 32 segundos, aunque los chicos siempre quieren un poco más, como es normal”. El técnico se va de Gijón “con un muy buen sabor de boca” ya que “no es fácil acceder a estos torneos” en el que los ceutíes consiguieron acceder por haber sido subcampeones en el campeonato de Andalucía.
Pablo ha estado a punto de meterse en la final, “le ha faltado un segundo” comenta Díaz, también Lara “se ha quedado a menos de un segundo del bronce, sexta de España, no está nada mal” ha reflejado el entrenador.
Ahora, los objetivos están puestos en el campeonato de verano donde también participarán de la mano de José Manuel y esperarán obtener grandes resultados para la natación ceutí.