Desde el pasado lunes, los socios de Lactaceuta, el grupo de apoyo a la lactancia materna que desde 2015 viene apoyando y promoviendo a las mujeres que desean dar el pecho a sus hijos, se han constituido como una asociación, con la intención de seguir promoviendo el derecho y los valores de la lactancia.
Desde esta nueva asociación quieren que la lactancia “ya no volverá a ser jamás una zona oscura”, esta vez formalizando sus situación para continuar con el trabajo y orientación que venían desarrollando desde 2015, con sus reuniones mensuales en las que se abordan los temas de interés que rodean a la lactancia materna.
De esta forma pretenden continuar la estela de otros grupos de lactancia activos en todo el país y se dotan además de una estructura más consolidada y de una mejor plataforma desde la que llevar a cabo su tarea, que abarca desde la promoción, información y apoyo a las mujeres que desean disfrutar de una lactancia exitosa, hasta la defensa del derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos, pasando por la prestación de apoyo social y profesional en todo lo relacionado con la lactancia materna.
Para alcanzar esos objetivos Lactaceuta colabora en todos los ámbitos públicos y privados ofreciendo información actualizada y ayuda sobre la teoría y la práctica de la lactancia materna. Además realiza diferentes iniciativas orientadas a la sensibilización y normalización de la lactancia y está preparando una agenda de actividades enfocadas a la mejora del conocimiento de todos los aspectos de la lactancia materna e incluso a la formación tanto de profesionales como de cualquier persona interesada en este ámbito.
Cabe recordar que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Agencia Española de Pediatría (AEP) y UNICEF, entre otros, señalan que la lactancia materna es la mejor forma de facilitar el alimento necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños. Tanto es así que recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, y seguir amamantando, junto con alimentación complementaria, hasta un mínimo de dos años.
Aqui los que quieren chupar de la teta son los niños o los padres?
Vaya payaso que eres, ni p*** gracia