Tras la disputa de la 25ª jornada se ha podido comprobar que la parte baja de la clasificación dará mucho que hablar hasta final de la Liga. Los equipos que pelean por la salvación están enseñando los dientes y eso les hace ser muy peligrosos, de cara al final del campeonato. Los dos equipos ceutíes que militan en el grupo XIV están peleando con todas sus armas para salvar la categoría y de momento el Ramón y Cajal está fuera del descenso y al UA Ceutí le falta poco para alcanzar una de estas posiciones.
El conjunto colegial, a pesar de haber perdido ante un rival directo por la mínima y por culpa de una nefasta actuación arbitral, sigue instalado en la décima posición con los mismos 30 puntos.
De momento tiene dos puntos de ventaja sobre el primer equipo del descenso, que precisamente es el UA Ceutí. Los de Rafa Salcedo están haciendo un buen final del campeonato pero les falta tener algo de suerte para sacar algo positivo a domicilio.
Para conseguir la salvación, lo principal es ganar todos los encuentros en su campo y a poder ser puntuar a domicilio. Tras el buen encuentro realizado en Palmones, es posible pensar que el Ramón y Cajal será capaz de ganar algún partido fuera de casa antes de finalizar la Liga.
Este fin de semana se tendrá que ver las caras con el Nervión, un equipo situado por encima en la tabla con dos puntos más. Los sevillanos están tranquilos y con una ventaja importante con el descenso, pero todo puede cambiar en apenas una jornada.
Por su parte, el UA Ceutí sumó un importante triunfo en el Federativo ganando al Cabecense. A los sevillanos les deja muy distanciado con la permanencia y además le consigue ganar el gol average particular.
La victoria le ha hecho estar muy cerca de las posiciones de permanencia, más concretamente está igualado a puntos con el Algeciras, que es el primero que está en salvación. Las próximas semanas serán fundamentales para el equipo de Manu León, que de sumar algo positivo fuera de casa podría salir del pozo.
En su próximo compromiso tiene que medirse al Atlético Zabal. El conjunto de La Línea es penúltimo pero con sólo tres puntos menos que los ceutíes, por lo que para ellos es una auténtica final. Ese encuentro será importante para los intereses de los caballas y de los conjuntos que están peleando por salvarse.
En cuanto al resto de la jornada, destaca la victoria rotunda del Córdoba ante el Atlético Zabal. Los cordobeses golearon por 6-0 y siguen la estela del Sevilla B, que también venció en su encuentro ante el Balón de Cádiz.
Por abajo, el Écija doblegó al Atlético Unión 70, lo que le hace acercarse a las posiciones de permanencia y el Nervión sufrió un importante tropiezo ante el Sevilla Este, que le deja tocado antes de jugar frente al Ramón y Cajal.
El Chiclana cumplió con los pronósticos ante el Atlético Sanluqueño y se coloca a un punto de las posiciones de salvación. El Pueblo Nuevo se quedó con la miel en los labios en Séneca y continúa en el pozo.
El Betis B sigue líder tras vencer por la mínima al San José, en un duelo provincial.