Se acerca el momento final de la temporada y la parte baja de la clasificación se aprieta cada vez más. En esa pelea se encuentran los dos equipos ceutíes que no quieren perder la categoría y han apostado por lanzar todas sus armas para lograrlo.
De momento, en esta parte baja se encuentran siete equipos separados en apenas dos puntos, liderando esta pequeña clasificación el UA Ceutí con 35 y cerrándola el Cabecense con 33.
El conjunto unionista perdió en su último compromiso frente al Séneca por 1-0 y eso le ha mantenido en una situación complicada pero de la que puede salir en cualquier momento.
Se encuentra en la undécima posición con 35 puntos, uno más que sus perseguidores en la tabla. Por detrás tiene a un grupo de cinco conjuntos dispuestos a superarlo en la tabla, sobre todo, porque saben que es la manera de entrar en posiciones de permanencia.
El Ramón y Cajal, por su parte, pudo conseguir un punto en los últimos minutos de partido y eso le mantiene en la pelea por salvarse. Tiene 34 puntos y está dispuesto a luchar hasta el final de la temporada.
Los dos conjuntos ceutíes tendrán que superar las tres jornadas que le quedan y sus rivales directos pueden pinchar. Parece que la salvación está muy complicada y el Ceutí tiene la ventaja de disputar dos de sus tres compromisos en casa, mientras que el Ramón y Cajal hará lo contrario jugar dos encuentros lejos de la ciudad.
La próxima jornada puede ser determinante
La próxima jornada, será la antepenúltima y puede ser clave para el interés de los conjuntos de la zona baja. Tanto UA Ceutí como Ramón y Cajal disputarán encuentros fundamentales y de conseguir la victoria darían un paso muy grande para salvarse.
El equipo que dirige Manu León jugará en casa y eso siempre es un aliciente de sacar un buen resultado. Además después de su último choque en el Federativo ante el Sevilla B, se espera que los unionistas puedan sumar tres puntos que le dejarían en una posición privilegiada.
Por su parte, el Ramón y Cajal tampoco tiene un encuentro fácil. Visitará el campo jerezano del Pueblo Nuevo, con el que está igualado a puntos y que cualquier tropiezo podría ser clave para descender.
Los de Rafa Salcedo están confiados en obtener la permanencia y llevan luchando por ella toda la temporada. El ganador de este partido tendrá un pasito más hacia la salvación, el perdedor deja una puerta abierta hacia el descenso.
Además los dos conjuntos ceutíes estarán pendientes de los rivales por la permanencia. Entre ellos, el Cabecense que tendrá que medirse al Sevilla Este, que tiene casi conseguido el ascenso.
El Algeciras visitará el campo del Betis B, el rival más temido por ser el líder. El Zabal recibirá a un Balón de Cádiz mejorado en las últimas jornadas y que ha ascendido en la tabla. Y el Écija también se desplazará para jugar ante el Córdoba B.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…