Este domingo se celebra la 15ª edición de la ‘Vuelta al Hacho’, organizada por el Tercio ‘Duque de Alba’ de la Legión, junto al Instituto Ceutí de Deportes. La prueba se disputará sobre un recorrido de 11 kilómetros, con salida desde la Plaza de África, a las 9.30 horas, y llegada al mismo lugar, exactamente a la altura de la puerta principal de la Comandancia General.
Un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad con el siguiente trazado: Plaza de África, Paseo de las Palmeras, Constitución, Marina Española, Avenida de San Amaro, Carretera Nacioanl 335 (Monte Hacho), Pozo Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Paseo de la Marina, Rampa del Muelle Alfau, Rotonda del Poblado Marinero, Paseo de las Palmeras y meta.
Según fuentes consultadas en el ICD, el número de inscritos ronda alrededor de los 300, una cifra que contrasta, y mucho, con la participación del año pasado, ya que fueron alrededor de 1.000 los que compitieron.
De ellos el grueso lo formaron los militares que desde todas las unidades de la ciudad se pusieron el dorsal, siendo mayoría los miembros del Tercio, aunque son también muchos los del Cuerpo de Regulares los que se unen a este tipo de pruebas con cierto carácter militar (también ocurre con la prueba Benzú-Plaza de África o Carrera del Día de las Fuerzas Armadas).
El año pasado la victoria fue para el ceutí Hassan Amar, con un tiempo de 33’27’’, y parte entre los candidatos para conseguir la victoria en esta nueva prueba de la Guía del Corredor, tras el ‘descanso’ veraniego.