Durante la escala del buque insignia de la Armada, la tripulación participó en diversas actividades organizadas por la Comandancia General de Ceuta.
El buque ‘LHD Juan Carlos I’, durante su crucero de instrucción de fin de curso 2014, hizo escala en Ceuta del 14 al 16 de junio. Este buque cuenta con una dotación de 295 militares más 113 hombres de Infantería de Marina y en esta ocasión embarcaba además profesores, guardiamarinas de 3º, aspirantes de 1º y de 2º además de personal auxiliar de la Escuela Naval Militar.
Durante su escala en la ciudad, realizaron una serie de actividades programadas por la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
El sábado realizaron una visita a los museos de Regulares y del Tercio y posteriormente visitaron detenidamente la ciudad recorriendo las Murallas Reales, el mirador de Isabel II y el Monte Hacho donde asistieron al cañonazo de las 12.00.
Este lunes, visitaron el Acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ donde disfrutaron de una exhibición de las escuadras de gastadores y de las bandas de guerra y acto seguido contemplaron una exposición estática del material de dotación en las Unidades de la Comgeceu recibiendo una detallada descripción y características del material. Durante el recorrido por los diferentes materiales pudieron manipularlo y observarlo detenidamente lo que realizaron con gran interés por parte de los alumnos visitantes.
Posteriormente y hacia el final de la mañana, en el Acuartelamiento ‘El Serrallo’, asistieron a diversos ejercicios tácticos y de capacidades operativas.