-
Juan Antonio García Ponferrada ha pronunciado unas sentidas palabras para referirse a las procesiones en Ceuta, y también ha aludido a las que se celebran en su Lucena natal.
Este año, el Pregón ha estado protagonizado por la Virgen del Rocío, a la que García Ponferrada ha pedido “fuerza y claridad” antes de empezar, y por las emocionadas menciones a su familia.
El Pregonero de la Semana Santa ha congregado en el Teatro Auditorio del Revellín a numeroso público en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo local, Juan Vivas, y el comandante general de Ceuta, Francisco Javier Sánchez Sifre. Junto a ambos, el discurso de García Ponferrada ha sido seguido con atención por la presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, y el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro.
El acto ha comenzado con la interpretación de varias piezas por parte de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.
A continuación, Eusebio Belmonte, anterior Pregonero de la Semana Santa, ha presentado a Juan Antonio Ponferrada. Le ha descrito como “una buena persona y un buen cristiano”
A continuación, en presencia de los Hermanos Mayores de las distintas Cofradías y ante los fieles que ha acudido al Auditorio, García Ponferrada ha expresado en su pregón las sensaciones y el sentimiento religioso que como cristiano le produce la contemplación de la Semana Santa de Ceuta haciendo un recorrido por los momentos más importantes de cada día. Antes han descrito cómo fue su encuentro con la Virgen de África y cómo ha ido creciendo y forjándose su devoción hacia la Patrona de Ceuta.
Y ha finalizado como empezó: con mucha emoción y dando gracias a la Virgen del Rocío.
La interpretación por parte de Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta del himno de la ciudad ha puesto fin al acto.