-
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, participó en la reunión preparatoria de la ‘I Copa Intercontinental’ de estas dos ciudades
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, participó ayer en el Ayuntamiento de Marbella en la reunión preparatoria de la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 y que será presentada en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
A esta primera toma de contacto acudieron además el concejal de turismo marbellí, Javier Porcuna; el presidente de la Federación Ceutí de Vela, Nicola Cecchi; el director del Puerto Deportivo de Marbella, Antonio Sánchez; el presidente del Club Marítimo de Marbella, Fernando Oltra, y el responsable de vela del Club Marítimo de Marbella, Daniel Cuevas.
La regata contará con el patrocinio del organismo autónomo Servicios Turísticos y se espera una participación de más de cincuenta grandes veleros, que partirándesde Marbella, llegarán a Ceuta y volverán de nuevo a aquella localidad de la Costa del Sol.
La vela volverá a tomar protagonismo en la ciudad caballa, en una prueba donde se espera que vengan embarcaciones de distintos puntos de España y Portugal, además de otras zonas europeas.
Una de las embarcaciones que podría participar es la de ‘Ceuta.Sí’, que además está logrando unos grandes resultados en los últimos años. Será el momento de ver de nuevo en acción, a uno de los barcos con más títulos de Ceuta y que además partirá con la intención de conseguir el primer puesto en esta primera edición de la Copa Intercontinental.
La prueba será bastante dura y tendrá que esperar a las últimas horas para saber cómo sopla el viento en el Estrecho. Partirá de Marbella para llegar a Ceuta y volver nuevamente a la Costa del Sol.
Muchos kilómetros de un recorrido complicado, sobre todo, en las aguas del Estrecho. Las tripulaciones tendrán que estar preparadas para competir al máximo y conseguir uno de los primeros puestos en cada categoría.
Ayer fue una de las primeras tomas de contacto para conocer algunos detalles de la competición. En próximas fechas se volverán a reunir los miembros del Gobierno tanto de Ceuta como de Marbella, para pulir al máximo una prueba de estas características.