El vehículo se encuentra en el parque móvil a la espera de una reparación técnica
La Consejería de Sanidad y Consumo se ha quedado temporalmente sin la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona (Utime), vehículo encargado de dispensar el sucedáneo a los drogodependientes por las barriadas de Ceuta. Fuentes del Centro de drogodependencia del Ayuntamiento confirmaron ese extremo: “El vehículo se encuentra actualmente en el Parque Móvil a la espera de su correspondiente reparación”, y añadieron que, no obstante, el centro dispensador de la calle Juan de Juanes “continúa con su horario habitual de 16:00 a 20:00 los 365 días del año”.
Sin poder precisar las causas de la avería o el tiempo que permanecerá el dispensador móvil en dique seco, las fuentes del Centro de drogodependencia, a cuyo cargo se encuentra Cleopatra R’Kaina, insistió en que el servicio de dispensación de metadona es esencial en la ciudad, “por lo que no se interrumpirá sea cual sea la incidencia”, puesto que se trata de un servicio básico establecido por la normativa vigente.
Varias notas críticas habían ido surgiendo durante los últimos días en la barriada del Príncipe Alfonso. Vecinos de la zona y de la barriada Loma Colmenar informaron a este periódico de que la unidad móvil que periódicamente dispensa la metadona en la rotonda que se encuentra junto al colegio Reina Sofía había dejado de acudir. Fuentes de las barriadas anotaron que la Utime efectuaba su servicio dos veces a la semana, martes y jueves. Pero hacía tres semanas que había dejado de acudir a su cita periódica en la rotonda.
Ayer mismo, fuentes del Centro de Drogodependencia limitaron el alcance del incidente que había causado de la interrupción del servicio itinerante de dispensación de metadona. Si bien en algunos foros se había insinuado la existencia de actos vandálicos como motivo para la interrupción de la Utime, las fuentes oficiales corroboraron que la incidencia se limitaba a una “parada técnica”.