Las obras de urbanización de la zona en la que se ubicaban las antiguas Caracolas del Príncipe, enmarcadas dentro del Urban, están sufriendo cierto retraso debido a un problema de abastecimiento del aglomerado. A falta únicamente de la colocación de las farolas y la arboleda, el asfaltado de las calles se ha visto pospuesto debido a que la planta de aglomerado que surte a los responsables de la obra, no dispone de áridos para la elaboración de este material necesario en la ejecución de los viales, uno de ellos de conexión con la mezquita de la zona, y un segundo entre Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.
Por tanto, sin esta materia prima, la obra acumulará un retraso, por otra parte ya previsto, ya que la empresa adjudicataria tuvo que verse obligada a pedir una ampliación del plazo de ejecución que, en principio, finaliza a finales de este mes de diciembre.
Este problema no es nuevo en nuestra ciudad, ya que los áridos se agotaron hace unos meses. Aunque hasta entonces la materia prima para la elaboración del aglomerado se compraba en Ceuta, el agotamiento del material obligó a las empresas distribuidoras a adquirirlo en la península.
Reservas
Las últimas reservas de aglomerado se emplearon en la reforma de Serrano Orive, tras lo cual se produjo el agotamiento del material para culminar la fase de urbanización de las Caracolas, en las que es necesario emplear 650 toneladas.
Por otra parte, la entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, procederá en breve a vallar el terreno en el que se edificarán las viviendas de protección oficial.