• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La urbanización de las antiguas Caracolas estará finalizará en 15 días

Por Silvia Vivancos
08/02/2011 - 11:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En un plazo de quince días estará culminada la urbanización de la zona de las antiguas Caracolas del Príncipe, a falta de la instalación del alumbrado, la jardinería y la colocación del mobiliario urbano, según estimaciones de la sociedad municipal de Procesa.
Recientemente ha concluido el asfaltado de calles y acerado, además de la construcción de la plazoleta cercana a la mezquita. La carretera de acceso desde el Príncipe Felipe a la calle San Daniel está también finalizada, así como la rotonda que desemboca en esta última zona. Recordar que  el proyecto inicial incluía una segunda rotonda que enlazaría con el Príncipe Alfonso. Este elemento fue eliminado de la obra por problemas de titularidad del terreno, ya que el movimiento de tierras para la ejecución del mismo debía acometerse en una parcela privada.

Urbanización

El proyecto de urbanización se enmarca dentro del PERI o ‘Plan Especial de Reforma Interior’ del Príncipe que fue aprobado en septiembre de 2002. Al mismo se ha destinado una partida de 5.864.000 euros, de los cuales 3,7 millones proceden de Fondos Urban, 782.000 de Cohesión y 1.382.000 de la Ciudad Autónoma.
La zona a urbanizar tiene una superficie de 2,20 hectáreas que acogerá un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial y varios locales comerciales, mientras que la zona ajardinada se plantea como un área de servicio para los futuros residentes en esta urbanización.
Precisamente, una vez culmine la urbanización de la parcela donde antes se ubicaban las Caracolas, se procederá a vallar el área en el que se se ejecutará el proyecto de edificación de las viviendas.
Precisamente el proyecto Urban se iniciaba con la demolición de las 60 viviendas conocidas como las Caracolas, y el realojo de las familias que habitaban en ellas en la promoción de Loma Colmenar.

Related Posts

Sergio Aguilera: “Nuestra obligación es seguir ofreciendo a la ciudadanía estas pruebas”

hace 14 minutos

Intervenidas 9.900 cajetillas de tabaco procedentes de Tánger en un camión en Algeciras

hace 31 minutos
traslados-mujeres-ninas-asentamiento-principe-hipica-9

El CGPJ refuerza el Tribunal de Instancia de Ceuta ante el aumento de agresiones sexuales

hace 58 minutos
alumnos-colegio-aula

En extrañas circunstancias

hace 1 hora
reunion-rey-felipe-vi-pedro-sanchez

Las tres horas de reunión entre Sánchez y Felipe VI: ¿hablaron de la visita del Rey a Ceuta?

hace 2 horas
loma-colmenar-olla-presion-masificacion-inmigrantes-3

Loma Colmenar, una olla a presión ante la masificación de inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023