-
La puerta del Palacio Autonómico acogerá la salida de la prueba que tras recorrer 2.400 metros llegará al Parque Urbano Juan Carlos I
-
Al final se celebrará el tradicional festival de aeróbic
La puerta del Palacio Autonómico en la Plaza de África acogerá un año más la salida de la Carrera de la Mujer que cumple su duodécima edición. Esta prueba está organizadapor la consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y bajo el lema “la meta es vencer al cáncer” se corre a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación Ceutí de Mujeres Masectomizadas (ACMUMA).
La salida se dará a las 11:00 horas y tras un recorrido corto se llegará a la meta situada en el parque urbano ‘Juan Carlos I’ (La Marina).
Esta prueba se trata de una carrera urbana por un recorrido llano y por un terreno asfaltado en su totalidad de una distancia de aproximadamente 2.400 metros con salida en la Plaza de África, Alcalde Sánchez Prados, Plaza de la Constitución, Marina Española, bajada Muelle Alfáu, Compañía de Mar y meta en la explanada de La Marina junto al auditorio.
Durante la carrera se amenizará con actividades de distintas entidades juveniles y culturales pertenecientes a Educa-Dor.
En esta prueba participarán todas las personas mayores de 14 años o menores acompañados por un adulto que se hayan inscrito previamente, Se puede realizar caminando, trotando, caminando o en silla de ruedas, pero lo importante es la presencia y el apoyo en las causas que se reivindican, por un lado la igualdad de oportunidades y por otro la batalla contra el cáncer.
La organización entregará placas de reconocimiento para la primera mujer en cruzar la meta, el participante más joven, la mujer más veterana, el grupo familiar más numeroso, la entidad participante más numerosa y el centro escolar participante más numeroso.
Una vez finalizada la prueba por parte de todos los participantes se desarrollará un festival de aeróbic como siempre por parte de María del Mar Reyes y sus chicas del Gimnasio Polux y numerosos sorteos de regalos entre todos los participantes.
La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes por imprudencias o negligencias de los mismos.
Igualmente los participantes declaran estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hacen bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la prueba de toda responsabilidad.
Todos los participantes por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el reglamento de la prueba aunque en caso de duda prevalecerá el criterio de la propia organización.