El Centro Universitario UNED Ceuta prepara actualmente la celebración de la convocatoria de exámenes presenciales de febrero del presente curso para los estudiantes de grados, másteres y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se desarrollarán durante las semanas del 23 al 27 de enero y del 6 al 10 de febrero.
La UNED encara el nuevo periodo de pruebas con importantes novedades tecnológicas que facilitarán el desarrollo de las mismas y que supondrán una reducción considerable de tiempo para los estudiantes y de recursos de papel impreso.
Tal y como ha informado el Centro Universitario UNED Ceuta a través de una nota de prensa, las actas de las pruebas presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en el Centro de Ceuta, la cual genera un código de verificación seguro (cvs) que garantiza la autenticidad e integridad del examen y hace innecesaria la impresión de documentos. A través de este mismo sistema, se entregarán en el momento los exámenes con adaptaciones particulares a personas con discapacidad.
El sistema de valija virtual, que se complementa con la valija de retorno, permite al alumno acceder de forma rápida al examen y a su ubicación exacta en el aula así como al tiempo de que dispone para realizar la prueba.
Una vez finalizado el examen, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web en la semana posterior a la realización del mismo.
A la vez, la biblioteca del Centro modificará su horario habitual en el período de las pruebas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Tanto en la semana del 23 al 27 de enero como en la del 6 al 10 de febrero, el horario de apertura al público será, de forma ininterrumpido, de 9 a 21 horas. Además, los sábados del 28 de enero y del 4 de febrero, la biblioteca se mantendrá abierta de 9 a 14 horas.
El Centro UNED Ceuta recuerda que, para la realización de los exámenes, la normativa exige a los alumnos la presentación del carné de estudiante junto con el DNI o pasaporte en vigor. Los carnés de estudiante se obtienen en el Centro Universitario e incluso se pueden gestionar el mismo día del examen en la Secretaría del Centro aunque es recomendable realizar este trámite de forma previa.
Para la correcta realización de las pruebas, la UNED ha dispuesto, a nivel nacional, un total de 148 tribunales en los centros asociados de España, integrados por 614 profesores; 16 en los centros internacionales, con un total de 37 profesores, y 38 en los centros penitenciarios, en los que participarán 71 profesores.