La UCIDCE ofrece diez becas dirigidas a jóvenes musulmanes que quieran cursar estudios en la universidad Al Azhar, en El Cairo, para completar su formación en áreas como la filología árabe, ciencias islámicas o jurisprudencia, entre otras. Los directivos de la universidad responden así a la petición cursada por los responsables de la unión de comunidades islámicas de Ceuta. La propia universidad se encarga de los gastos derivados de la manutención, enseñanza y alojamiento, así como de los trámites relacionados con el visado y el abono del billete.
Lo que se obliga es a que las personas que quieran cursar estudios tengan, como mínimo, el graduado escolar. En este caso deberían permanecer dos años estudiando para, después, pasar a la universidad. En el caso de que se tenga el bachillerato, podrían acceder directamente a la universidad.
Quienes quieran participar de estas becas deben ponerse en contacto con la UCIDCE a la mayor brevedad posible, ya que la universidad Al Azhar ha marcado como fecha tope de plazo para la recepción de las solicitudes el próximo 25 de noviembre, con lo que los responsables de la UCIDCE deben enviar sus peticiones días antes.
Las becas permiten a los estudiantes que quieran perfeccionar sus conocimientos y que no tengan disponibilidad económica servirse de esta vía.