• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La transformación del Tarajal implicará una diversificación de los negocios

Por Silvia Vivancos
26/12/2010 - 10:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La decisión de la Ciudad de dar un giro radical al polígono del Tarajal, con su transformación en un centro comercial, que surgió a tenor de la propuesta de la Cámara de Comercio, va a tener una primera consecuencia que depende, casi exclusivamente, de los propietarios de las naves que desempeñan sus actividades comerciales en la zona, y que no es otra que la diversificación de los negocios que se acometerán a partir de esta modificación. “Está claro que hay que dar un valor añadido al nuevo proyecto que tenemos en mente, porque hay que ofrecer nuevas alternativas a los clientes”, explica uno de los empresarios del polígono.
Es un objetivo que tienen claro estos empresarios y que bien puede responder al dicho “renovarse o morir”. Es una cuestión que tienen asumida y que será una realidad de darse luz verde a este proyecto, en el que también tendrían cabida nuevas opciones de negocio, “quien sabe si, con la nueva estructura del Tarajal, no hay quien se anima e implanta su empresa o se traen a Ceuta nuevas franquicias”.

Futuro comercial

En cualquier caso, la propuesta, que recibió una muy buena acogida por parte de la Ciudad, abre nuevas miras a los empresarios en un momento en el que reconocen que es necesario dar pasos importantes para reflotar un polígono que hace aguas desde hace unos años. “Creemos que el Biutz tiene los días contados, el futuro comercial de la ciudad debe basarse en una apertura a Marruecos que cada vez cuenta con mayor potencial económico. Eso sin contar con los numerosos marroquíes que vienen a Ceuta para efectuar sus compras”, indica el empresario.
A estos argumentos hay que sumar el creciente desarrollo en el norte de Marruecos, que incluye un proyecto de zona franca en Castillejos. “Todos sabemos que se va a producir una fuerte competencia y tenemos que estar preparados para ello porque, o replanteamos la situación o esto se va a pique definitivamente”.
Las posibilidades que ofrece el polígono del Tarajal “son amplias”, dada la gran superficie de terreno que posibilitará un proyecto que revertiría en la erradicación definitiva de los problemas de los empresarios.

Enfocado al comprador marroquí

Aunque aún es pronto para hacer conjeturas respecto al centro comercial en el polígono Tarajal, los comerciantes son conscientes de los esfuerzos que deberán acometer de cara a la nueva situación que se plantea en el polígono. “Tampoco es que pretendamos que sea un centro a semejanza de los que hay en otras ciudades, pero sí que pueda estar más enfocado hacia el visitante marroquí, que es un comprador en potencia”.
La “modernización” del país vecino es un factor determinante en la propuesta planteada hace unos días por los empresarios que no temen la reestructuración de sus negocios “el consumidor es cada vez más exigente y nos adaptaremos a ellos”.

Tags: Economía

Related Posts

moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 4 horas
vivas-forbes-ceuta-tech-summit-2026-oportunidades

Vivas lleva al Forbes Ceuta Tech Summit 2026 las oportunidades de la ciudad

hace 7 horas
incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO defiende que ningún empleado público cobre menos de 1.500 euros al mes

hace 10 horas
juan-miguel-alcantara-primer-catedratico-universidad-campus-ceuta-1

Juan Miguel Alcántara, primer Catedrático de Universidad del Campus de Ceuta

hace 1 día
empleada-hogar

El Pleno respalda pedir al Gobierno una deducción en el IRPF vinculada al empleo doméstico

hace 2 días
vivas-recibe-secretario-estado-hacienda-006

Ramírez reclama un tratamiento singular para Ceuta en la reforma de la financiación autonómica

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023