El piragüista caballa afincado en tierras sevillanas Mohamad Amar ha finalizado la temporada con muy buenas sensaciones y muy contento con todo lo conseguido: “La temporada ha sido excelente y estoy muy contento con todo lo realizado. Comencé con una medalla de oro en el Campeonato de España de Invierno en el mes de marzo donde fuí primero en C-1 en la distancia de 5000 metros. Luego también en el mes de abril volví a conseguir otra medalla de oro en la Copa de 1000 metros también en la modalidad de C-1”.
Pero no todo son buenas sensaciones a lo largo de la temporada ya que también hubieron malos resultados pero por causas ajenas a Mohamad Amar.
El piragüista caballa comentó lo ocurrido: “En el mes de mayo llegó la Copa tanto de 500 metros como de 200 metros, una distancia ésta última donde no suelo andar como debiera.
Pero llegamos al campeonato y el mal tiempo se presentó en las pistas y no soy un piragüista de oleajes y no pude sacar un buen resultado en la distanc ia de 200 metros.
Para colmo la prueba de 500 metros se tuvo que suspender debido al empeoramiento del tiempo que perjudicó incluso a los mejores a nivel nacional como el medallista olímpico David Cal, qu tampoco estuvo nada acertado en esta competición”.
Pero lo mejor de la temporada para Mohamad Amar estaba por llegar y fue el pasado mes de julio en el Campeonato de España junior: “Sin duda no olvidaré todo lo que conseguí en el Campeonato de España junior porque conseguí una medalla de oro en C-1 en la distancia de 1000 metros, otro primer puesto en 500 metros y otro oro, en el C-4 también en la distancia de 1000 metros.
También pude ver como mejoré en la distancia de 200 metros, la que no se me suele dar bien, logrando un quinto puesto tras haberme clasificado para la final, algo que no ocurría antes.
La medalla de oro en el C-1 en la distancia de 1000 metros fue la que me dio la clasificación directa para el Mundial de Brandemburgo donde participé la semana pasada y donde logré un 9º puesto en la final A en C-1 1000 metros y un 5º puesto en la Final B en C-1 500 metros”.
Mohamad Amar sabe lo que quiere para su primera temporada en la categoría Sub-23: “Lo principal es meterme en todas las finales que pueda en esta nueva categoría. Voy a seguir en el CN Sevilla aunque tras haber estado dos años concentrado con los junior en Murcia, ahora la Federación Española de Piragüismo me ha convocado para entrenar en Pontevedra con el equipo nacional de Sub-23 donde espero mejorar”.