La subestación eléctrica que Red Eléctrica Española (REE) debe montar en nuestra ciudad para que sirva de entrada a la misma del futuro cable que se instalará no puede ir en los terrenos de ampliación que el puerto tiene en el Muelle de Poniente.
Aunque pueda parecer que es el lugar idóneo para una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados que es lo que necesitan se desaconseja por parte de los técnicos, dado que en las aguas cercanas existe el fondeo de muchos barcos a lo largo del año y las anclas podrían causar en su día algún daño al propio cable.
De ahí que la Ciudad Autónoma continúe con el trabajo de encontrar una parcela para Red Eléctrica Española a lo largo de la Bahía Norte que tenga las condiciones que ya han expuesto los máximos responsables técnicos del proyecto cuando han visitado nuestra ciudad en un par de ocasiones.
Además se da la circunstancia que desde esa propia subestación se produciría ya la conexión posterior tanto con la central de Endesa situada en el puerto como la Empresa de Alumbrado Eléctrico.
Un aspecto, desde luego, que es esencial para el desarrollo normal de los plazos que se han establecido para los trámites del cable.