• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La sostenibilidad, eje transversal para el Gobierno

Por A.Q.
22/12/2015 - 07:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Corporación aprueba iniciativas de la oposición sobre eficiencia energética y Carreira repasa los pasos ya dados.

 

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad dos propuestas de Caballas y del PSOE para, por un lado, elaborar un Plan de Transición Energética basado en un Plan de Ahorro y Eficiencia “orientado a impulsar la mejora de la eficiencia energética en edificios” y otro de Energías Renovables “centrado en la expansión e instalación de energías renovables limpias y especialmente la solar”; y, por otro, diseñar y poner en marcha un Plan de Rehabilitación de Edificios y Viviendas y uno de Fomento de las Energías Renovables.
El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, aprovechó el debate conjunto de ambas iniciativas para recordar que la Sostenibilidad es, incluso en la nomenclatura oficial de su departamento, un eje transversal de las políticas del Gobierno que preside Juan Vivas.
En ese sentido, aun asumiendo la conveniencia de explorar las peticiones de localistas y socialistas, los primeros con más exigencias de inversión pública y los segundos en un plano más orientado hacia la “concienciación” ciudadana, detalló algunos de los pasos que ya se han dado para reforzar la sostenibilidad de la ciudad.
A su juicio un avance “histórico” en ese sentido es el acuerdo para conectar por cable el sistema eléctrico local con el nacional, con lo que Ceuta dejará de ser una isla dependiente de la central diésel de Endesa.
El consejero también recordó que el de la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para la adjudicación de proyectos como las ARI de Los Rosales y Santiago Apóstol, línea por la que se seguirá en un futuro “como establece el Plan de Inversiones”.
Carreira explicó que ha sido el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el que no ha visto viabilidad en la posibilidad de implementar la energía eólica en la ciudad pero destacó que, de la mano de los avances tecnológicos, el nuevo módulo de la desaladora (“la mayor consumidora de energía en Ceuta”), los polideportivos, el Tryp o la planta de secado térmico de fangos van a ser “más eficientes”. Además, la Ciudad ha promovido la renovación de lámparas de alumbrado público y autorizará una red de gas natural.

Related Posts

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 2 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 2 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 2 horas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 3 horas

Crueldad intolerable

hace 3 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023