El evento, que ha tenido lugar este fin de semana, ha contado con la visita de 9.000 participantes El éxito de visitas, en torno a las 9.000 según los organizadores, y el interés de los que acudieron a la Feria de Caza y Pesca de Jerez durante el pasado fin de semana ha sido lo más destacado a juicio de los representantes de Ceuta. El presidente de la Sociedad de Cazadores, Antonio López, ha manifestado que el reparto de trípticos de Medio Ambiente y de Turismo fue constante llegando a agotarse el segundo día. “La gente estuvo muy receptiva a todas las actividades que se organizan en la ciudad en relación a la naturaleza y hemos dado a conocer desde las rutas senderistas a los campamentos y actividades infantiles de Obimasa, el varamiento de cetáceos...”, apuntó López.
Hay que destacar la ponencia que tuvo lugar por parte de la Sociedad de Cazadores que en todo momento destacó que “no hemos ido a vender cacería, sino a ofrecer al visitante información sobre la gestión cinegética que se lleva a cabo en Ceuta y el tema de la perdiz moruna como lo más representativo de nuestro patrimonio genético”. Durante la ponencia, que contó con gran asistencia de público, se hizo un recorrido desde el yacimiento del abrigo de Benzú “que demuestra que desde el norte de África partieron al resto de Europa y ya eran cazadores” hasta la actualidad.
Los organizadores del evento agradecieron la participación de la delegación ceutí que facilitaron además la participación de representantes del mundo de la caza en Marruecos como puede ser el responsable del coto de caza de Chauen. “Y todo ha sido sin ningún patrocinador”, destacó López asegurando que es viable ser embajador de Ceuta con ganas y a partir de una invitación.