Los servicios jurídicos de la Ciudad están analizando qué vía disciplinaria van a seguir contra las dos personas que han sido identificadas como autoras del lanzamiento de petardos en el interior del Ayuntamiento el pasado julio durante las protestas de policías locales y bomberos contra los recortes auspiciados por la Ciudad en cuanto al cobro de las horas extraordinarias.
De momento la Guardia Civil no ha recibido informe alguno por parte de la institución municipal para comenzar a estudiar el caso, y son los propios servicios jurídicos de la Ciudad los que deben realizar el oportuno informe en el que propongan la vía disciplinaria que tiene que seguirse para sancionar a los autores, entre ellos un funcionario de la Policía Local.
En el informe que ha hecho la propia Jefatura y que se ha trasladado a la Consejería de Gobernación se hace constar cómo tras el análisis de un video así como de varias fotografías publicadas en prensa, se ha podido identificar a las personas que en el transcurso de la protesta lanzaron petardos. De las imágenes se desprende además el tipo de material utilizado, que es lo que da pie a la intervención en este asunto de la Benemérita que debe ser informado de manera oficial por la institución municipal. Además de la sanción que pueda interponer el Instituto Armado, cabe también el oportuno expediente disciplinario interno del Cuerpo además de las sanciones de la Delegación del Gobierno.






