El CN Caballa se encuentra inmerso en la pretemporada, que le tiene que dar pie a llegar lo mejor posible tanto a la Copa de Andalucía como a la Liga. Los ceutíes cuentan con jugadores ‘veteranos’ en la categoría y de ahí que puedan sacar al mayor rendimiento posible y salir adelante un año más.
Una de las piezas básicas en el esquema de Sergio Aguilera, Juan Ramón León habla sobre la temporada y lo que está siendo estos primeros días de entrenos. “La pretemporada es dura pero es lo que toca. Tenemos por delante la Copa de Andalucía que nos va a venir bien y creo que al final iremos a Madrid a entrenar con el Real Caneo, para estar más preparados”. El equipo ha sufrido varios cambios en la plantilla, algunos jugadores y otros han venido. En este sentido, León comenta que “nos vienen bien las nuevas incorporaciones, porque al irse Declan Thompson, nos hacía falta gente fuerte y los niños al fin y al cabo hasta que no crezcan siguen siendo niños y esto en el cuerpo a cuerpo se nota. Son gente que llevan muchos partidos encima y lo más importante, son de Ceuta”. El poder viajar a Madrid para tener un stage con el Canoe puede ser importante para la pretemporada. El jugador del Caballa añade que “son jugadores de División de Honor y alguno que otro está en la selección, seguro que nos sirve y nos vendrá bien”. El objetivo para el CN Caballa esta campaña es la permanencia en la categoría pero el waterpolista ceutí resalta que “lo primero es lograr la salvación lo antes posible, para poder estar tranquilos. Además de esto los jugadores tienen que coger experiencia y esperar a que las categorías inferiores crezcan para darnos un plus y pelear por un objetivo mayor. Algún día el sueño es poder llegar a División de Honor”. Juan Ramón León es capitán del equipo, a pesar de que Sergio Aguilera se lo propuso. “Le dí las gracias al entrenador pero no me interesaba, ya que siendo bastante responsable”, añadió el jugador. El ser más veterano en el equipo le da más responsabilidad que otros waterpolistas de la plantilla absoluta. En este sentido, Juan Ramón León dice que “el día a día es duro y los niños muchas veces por inexperiencia o por la edad les hace falta un empujón les ayudo en lo que sea. No creo que todo eso haya que dejárselo a Sergio, también es cosa de los jugadores más mayores”.
“En tres años podemos estar en División de Honor”
El futuro del CN Caballa sigue siendo incierto, sobre todo, porque el club espera algún día llegar a la élite del waterpolo nacional. Ese es un objetivo muy ambicioso pero podría conseguirse a largo plazo. Juan Ramón León tiene claro que “no quiero poner el listón muy alto, pero en tres años según mis cuentas podríamos conseguirlo. Cuando la generación del 2001 llegue a los 17 años y si todo va bien, creo que con ese pico generacional podríamos lograrlo”. Lo importante sería disponer de una piscina con las dimensiones reglamentarias para poder jugar en División de Honor. A día de hoy en Ceuta no existe ninguna pero “creo que la Ciudad pondrá de su parte y nos apoyará como lo ha estado haciendo hasta ahora. De lo contrario deberíamos jugar en Torremolinos, por lo que pienso que se buscaría una solución para no irnos fuera de Ceuta a jugar”. Juan Ramón León también es pieza del staff técnico del club, ya que dirige a los jugadores más pequeños.