La empresa Africana de Construcciones y Contratas se ha adjudicado la ejecución de una nueva rotonda en la barriada del Príncipe Alfonso, por una partida bastante inferior a la estipulada en el presupuesto inicial de licitación. De 409.576 euros, la obra se acometerá por 253.845.
Al concurso de adjudicación han concurrido un total de 12 empresas, aunque una de ellas fue excluida por no presentar la documentación requerida.
La actuación se acometerá en la confluencia de San Daniel con el objetivo de mejorar la circulación rodada, tanto a nivel particular como de transporte público.
La ejecución de la rotonda, cuyo plazo es de seis meses, se complementará con la ubicación de una nueva marquesina y una zona de aparcamiento en una parcela anexa a dicha parada de autobús.
Esta obra tiene como objetivo permitir el giro de este transporte público, así como la regulación del tráfico en la zona que, en numerosas ocasiones, provoca atascos debido al colapso de vehículos que se ven imposibilitados a girar en ese tramo de carretera. Con la creación de esta rotonda, los coches de particulares podrán cambiar el sentido de la circulación sin que se generen los atascos que se han producido frecuentemente.
Con este proyecto se pone en marcha uno de los criterios exigidos por la Unión Europea, por los cuales Ceuta debe invertir en la mejora de sus infraestructuras, haciendo especial hincapié en barriadas más deprimidas de nuestra ciudad.