Según informa el portal fútbolcaballa.com, la Federación Española de Fútbol ha modificado varios puntos en su normativa para la temporada entrante que afectan al Grupo X de Tercera División, además del ya conocido artículo modificado hace unas semanas para evitar que los clubes esquivaran legalmente hacerse cargo de las deudas generadas.
Una de estas otras modificaciones se refiere a la participación de los jugadores pertenecientes a los equipos filiales en los primeros equipos y su posterior regreso al de categoría inferior. “Cualquier futbolista del filial mayor de 23 años (nacidos antes del 1 de Enero de 1990), una vez sea alineado con el primer equipo, no podrá retornar al de inferior categoría”.
“Cuando el jugador sea sub-23 y pertenezca al equipo filial, una vez haya disputado diez partidos con el primer equipo en cualquiera de las competiciones oficiales, no podrá volver a jugar con el filial, siempre que haya sido alineado. Las convocatorias sin haber sido alineado, no cuentan”.
Otra de las normativas que sin duda volverá a levantar polémica entre los clubes, será la implantación de un nuevo balón oficial, en esta ocasión, de la marca deportiva Luanvi. Los balones de la marca Hummel se podrán mantener hasta el próximo mes de diciembre. Hasta esa fecha podrá ser compatibilizado con el de la marca Luanvi, que a partir de entonces será el balón oficial para disputar el campeonato liguero.
Entre los acuerdos a los que se ha llegado en la Real Federación Española de Fútbol, destaca que los equipos de la Segunda División B y Tercera División, no podrán utilizar dorsales fijos en sus camisetas, teniendo que lucir los titulares del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 como ocurría hace unos años.
La AD Ceuta FC se encontrará esta temporada con varias modificaciones que le harán cambiar su forma de trabajar, sobre todo, en lo referente al balón. En cuanto, a la norma de los sub-23 tendrá que estar atento para evitar cualquier tipo de anomalía en las alineaciones que realice.
El conjunto caballa aún no ha dado comienzo la pretemporada y sigue cerrando la incorporación de jugadores.