La retirada de las cubiertas de los colegios cuesta 35.000 euros

  • El amianto, material con el que están elaboradas, está considerado peligroso

La Ciudad ha hecho pública la licitación de la obra de ‘Retirada y sustitución de cubiertas de amianto’ que se acometerá en varios centros escolares con carácter urgente y que suponen un coste de 35.456 euros.

En varios de los colegios adscritos a la Consejería de Educación, aparece el amianto como material de cubrición que, pese a presentar un buen estado de conservación y no suponer ningún riesgo para los alumnos, es necesario sustituirse debido a que con el tiempo puede alterarse y convertirse en una sustancia peligrosa.

Por tanto, la Ciudad ha previsto un plan de retirada de estas cubiertas que, según el Catálogo Europeo de Residuos, los califica como “residuos peligrosos”.

Dada la situación y ubicación de las zonas cubiertas en los colegios, la Ciudad ha optado por acometer una primera fase que se desarrollará en las zonas que no repercuten directamente sobre las actividades diarias docentes y donde las superficies de sustitución por otros materiales no merme la normal actividad del centro.

Los colegios en los que se acometerá las conocidas como ‘actuaciones de desamiantado’ serán Federico García Lorca, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y, finalmente, Vicente Aleixandre.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de las placas de amianto y los elementos de fijación con los equipos adecuados para ello. Estos restos serán entregados para su gestión como residuos siguiendo las medidas de seguridad recomendadas para el traslado de material peligroso.

Entradas recientes

Cuenta atrás para el Corpus: las alfombras llenan de color la Gran Vía

Las calles del centro de Ceuta ya comienzan a vestirse para la celebración del Corpus Christi.…

06/06/2026

La entrega de premios echa el cierre a la categoría debutantes

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este sábado la última jornada de…

06/06/2026

Sociedad caballa: la boda de Raúl y Reyes en el Ayuntamiento

El Salón del Trono del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido durante la tarde de…

06/06/2026

La final infantil autonómica ya tiene campeón: el Foso Ceuta B

El fútbol base en Ceuta ha vivido una jornada histórica con la resolución de uno…

06/06/2026

Intensa jornada para Marsave con dos rescates críticos

Los servicios de salvamento y socorrismo de Marsave han llevado a cabo en la jornada…

06/06/2026

¿Los ha visto? La Policía Nacional pide ayuda para localizar a estos criminales

La lucha contra la delincuencia no solo es una labor de los agentes de seguridad.…

06/06/2026