• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La residencia militar que engañaba a los alumnos contaba con 90 ceutíes

Por Silvia Perdiguero
08/01/2013 - 22:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras el Juzgado Togado Militar Central 2 ha procesado a seis mandos militares por quedarse supuestamente con 300.000 euros destinados a las comidas de los estudiantes universitarios de la residencia San Hermenegildo en Sevilla tal y como informó ‘El País’ el pasado 4 de enero, ‘El Faro’ ha tenido acceso al dato de que alrededor de 90 de los aproximadamente 180 alumnos que pudieron verse afectados entre 2005 y 2009, periodo  en que supuestamente tuvo lugar esta calamitosa situación, eran naturales de Ceuta o hijos de militares destinados en nuestra plaza.
Asimismo, las fuentes consultadas por ‘El Faro’ señalan que “si bien en la anterior etapa vimos cómo se nos trataba tan mal como ha contado ‘El País’, en la actualidad, con la nueva dirección, la situación ha cambiado para muy bien puesto que se nos trata acorde a la entidad de San Hermenegildo”.
La media de ceutíes y de hijos de militares que desempeñan su carrera castrense en tierras caballas y que en los últimos años ocupan las plazas de la prestigiosa residencia militar, sita en la avenida de la Borbolla de la capital hispalense, se sitúa en torno al cincuenta por ciento, “una media permanente”, indican las fuentes consultadas.
Por último, cabe destacar que, según publicó ‘El País’, dos coroneles, dos comandantes, un capitán y un subteniente, además de dos empresarios, han sido procesados por un delito contra la Hacienda militar y otro continuado de deslealtad, ambos penados con un máximo de seis años de prisión, dada la dureza del Código Penal Militar, todo ello por la presuntas irregularidades que se produjeron durante los cuatro años de gestión que estuvieron al frente de la residencia militar San Hermenegildo, lugar en el que se siguen instruyendo ciudadanos oriundos de nuestra ciudad.

Related Posts

defensa-nombra-teniente-general-escamez-asesor-jefe-estado-mayor

Defensa nombra al teniente general Escámez asesor del jefe de Estado Mayor

hace 19 minutos
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-14022026-10

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 57 minutos
incendio-controlado-polideportivo-diaz-flor-2

Incendio controlado en el polideportivo Díaz Flor

hace 1 hora
recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-060

Dorsales de la 'X Cuna de la Legión': ¿dónde y cuándo recogerlos?

hace 2 horas
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Abierto el proceso para acceder a grados C y D de Formación Profesional

hace 2 horas
aviso-guardia-civil-requisitos-sanitarios-viajar-mascotas-marruecos-ceuta

Aviso de la Guardia Civil: requisitos sanitarios para viajar con mascotas a Marruecos desde Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023