A nivel de nuestra ciudad Márquez señaló que”Ceuta y Melilla debemos tener claro que son parte importante del país y con una vinculación muy especial con la administración general del estado en cuanto a competencias y transferencias, por cuanto mejor le vaya al estado a nivel financiero y de estabilidad mejor le debe ir a nuestra ciudad y Melilla. Por tanto esta reforma que se postula para conseguir que podamos resolver las dudas que desde el punto de vista financiero o presupuestario que recaen ahora mismo sobre el estado, por lo que si se consigue este propósito Ceuta saldrá ganando. Y ademas creo que no tienen sentido y son un poco rigurosa, cargadas de prejuicios ideológicos las críticas desde las izquierdas o desde los agentes sindicales que hablan de que una reforma como esta pone en peligro nuestro bienestar. Pienso que es todo lo contrario, pues una reforma como esta garantiza una estabilidad presupuestaria necesaria para que el estadio de bienestar pueda seguir adelante. Cuanto más estables sean las finanzas de un país , más garantías tendremos de seguir adelante en este estado de bienestar”.
Con orgullo
El diputado ceutí señaló que a nivel personal vivió el momento “con mucho orgullo poder representar a mi ciudad y a los ceutíes en una votación tan importante para España como esta. Aportando con mi voto a la reforma es un orgullo como para el resto de mis compañeros. El Partido Popular y también creo que el PSOE hemos estado a la altura de la circunstancias con lo que se requería para garantizar el futuro de nuestro país”.
PSOE y PP, con el apoyo de UPN
Sólo UPN respaldó la reforma constitucional del Partido Popular y del Partido Socialista para incluir en el texto el principio de estabilidad presupuestaria. UPyD y CC votaron en contra y el resto de los partidos no votaron. La reforma del artículo 135 de la Constitución salió adelante con 316 votos a favor. Un total de 29 diputados no emitieron su voto. Destacar que ni populares y socialistas han logrado que todos sus diputados votasen afirmativamente esta reforma, y se han encontrado con el plante de los partidos nacionalistas y la izquierda minoritaria. La jornada, según los especialistas políticos, ha servido para volver a escenificar la división interna en las filas socialistas sobre este tema.