El Consejo de Ministros aprueba el real decreto para ahorrar un total de 1.500 millones de euros.
El Pacto por la Sanidad entre Gobierno y comunidades autónomas ya ha dado su primer fruto objetivo ya que el Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto por el que se pretende lograr un ahorro en el gasto sanitario de 1.500 millones de euros en España. El Servicio de Farmacia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, avanza que el BOE publicará próximamente este real decreto y prevé que su entrada en vigor tenga lugar el 1 de mayo.
Entre las medidas comprendidas en el mismo, añadió la administración sanitaria, se encuentra la detracción del 25 por ciento del precio de los genéricos de nuevo lanzamiento; o ajustar los precios de referencia aunque, según informó Farmacia, aún no es definitivo.
No obstante, en la actualidad, el Ingesa desarrolla con el objetivo de contener el gasto el programa de uso racional del medicamento, mediante el cual se proporciona información a los médicos sobre los medicamentos más baratos y alternativas igual de eficaces pero de precios inferiores.