Las Fuerzas de Seguridad harán más hincapié si cabe este año en que se cumplan las ordenanzas medioambientales durante el Día de la Mochila.
Así lo precisó ayer el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, que dio un repaso al dispositivo especial que la Ciudad está preparando con motivo de la celebración, para la que se activará un operativo que comenzará el 31 de octubre por la tarde y concluirá el lunes 2 de noviembre. Este año habrá más contenedores en el monte (hasta 60 de 800 litros) y se ha programado una recogida diaria de residuos para evitar que se acumulen en la zona forestal.
Además, y dado que el incendio del Monte de la Tortuga se produjo hace escasamente diez días, se ha decidido por seguridad que se acote la zona en la que se produjo el incendio, donde no estará permitido transitar y tampoco acampar.
También respecto a la celebración de La Mochila, Servicios Sociales prepara una fiesta para 750 mayores en El Sarao y también se han iniciado los preparativos para adecentar y encalar el cementerio de Santa Catalina, también muy visitado a principios de noviembre.