El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, aseguró ayer en el Pleno que la Ciudad sacará a concurso la recogida selectiva de aceites vegetales e industriales que entre 2013 y 2017 hizo ‘EcoCeuta’ a través de un convenio que expiró en septiembre y que le permitía realizar esa labor y obtener rendimiento económico sin pagar nada a la Administración.
Ahora los usuarios pueden deshacerse de su aceite usado yendo directamente a las instalaciones anexas al Muelle de Levante.
“Nueve meses después” de la finalización del convenio que facilitaba el depósito controlado en distintos puntos de Ceuta, el PSOE preguntó en el Pleno al Ejecutivo por su desaparición y su portavoz, Manuel Hernández, afeó al PP la “involución”.
Ramos valoró que Acemsa realiza “concienciación” sobre las virtudes del reciclado tanto en colegios como a través de los medios para el conjunto de la ciudadanía y apuntó a las dificultades creadas por la nueva Ley de Contratos del Sector Público como causa de que el contrato no se haya licitado aún.