• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La realidad y los publireportajes

Por Carmen Echarri
01/10/2011 - 07:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Arquitectura bajo la luz ceutí’. Así se llama el publireportaje publicado ayer en el suplemento ‘El Viajero’ del diario ‘El País’. Una visión que se ofrece de Ceuta, de sus lugares, de sus rincones que parece haber pasado por caja. Las malas lenguas -o quizá, las lenguas más acertadas- dicen que este tipo de reportajes gustó tanto a determinado consejero que no tuvo mejor idea que preparar una visita del rotativo a este lado del Estrecho. Y así, tal día como ayer, ‘El Viajero’ mostraba a toda España las excelencias arquitectónicas que tiene la ciudad. Coincidía con muchas otras escenas. Por ejemplo con el rapapolvo dado por Fonseca a quienes nos mandan, ‘regañándoles’ por la forma que tienen estos políticos de solicitar el beneficio -o la caridad, que ya ni se distingue- de los fondos europeos.
La visión previo pago que nos aportaba ‘El Viajero’ contrastaba con la pura realidad de un pueblo que arrastra complejos y arrastra abandonos. La resaca por la muerte de Tarek escupe situaciones indignas. Se palpa el abandono de una población más allá de las críticas y valoraciones. Y se palpa en la realidad de unos vecinos que se sienten discriminados.
¿Consideran ustedes lógico que las autoridades callen, eviten pronunciamientos oficiales y sigan la rutina diaria como si en Ceuta nada hubiera pasado?, ¿es normal esta cobardía que se enquista en las instituciones para no afrontar un problema como se debe? El político está para algo más que dejarse embaucar por un publireportaje sobre la arquitectura en la ciudad, más si cabe cuando hace pocas horas que han asesinado a un hombre ante decenas de escolares recién salidos del centro.
Del delegado nada sabemos, desapareció o se escondió como un avestruz. Y del presidente sí sabemos algo: que está muy entretenido mandando notas sobre la próxima visita al Rey y sobre los comités que mantiene el PP, que, por si no lo saben, sí, se presenta al 20-N.  
Puede que nos encontramos en un nivel de indecencia tal, que nos guste calmar nuestras penas deleitándonos con lecturas sobre lo bonita que es nuestra arquitectura (¿cuánto habrá costado que nos lo digan?), mientras obviamos la realidad que no está en los papeles sino en nuestras calles.

Related Posts

policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 35 minutos
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 1 hora
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 2 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 2 horas

Juan Funes, en la previa de la AD Ceuta: “Por encima de todo, tiene que ser una fiesta del fútbol”

hace 3 horas
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023