Explica que la lluvia arrastra barro, anega la pista de Postigo y, al caer el sol, la zona se queda a oscuras.
La petición ha sido formulada por la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, pero “la comparten los vecinos Postigo, la Perrera Municipal y el Centro Canino Canisfam”. José Viso, su vicepresidente y en representación de la junta directiva de esta entidad, ha solicitado a la Ciudad Autónoma mejoras en la explanada de acceso a sus instalaciones, en la parte alta de esta barriada, ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Estas mejoras consisten en adecentar y asfaltar el terreno que antecede a las puertas de la Protectora e iluminar la zona porque, al caer la noche, se convierte en la “boca del lobo”. Considera que estas mejoras harán ganar accesibilidad a sus instalaciones, especialmente en invierno porque las lluvias son más intensas y anochece antes.
“Con la lluvia, la entrada a la gatera es un barrizal porque es campo y la de los módulos caninos también se llena de fango y se anega porque la pista está llena de desniveles”, explicó el vicepresidente del colectivo. Pero los efectos de esa corriente también se deja notar en el interior de la Protectora, aseguró este representante. “Las canaletas se atascan y entra agua en todas las dependencias”, puso como ejemplos. Parte de ese barro, que se acumula con el que ya hay de por sí en el aparcamiento, describió Viso, “desciende del monte arrastrado por el agua de las precipitaciones”. Tal es la cantidad de agua y tierra mojada que se estanca en la explanada, indicó, que tienen que tender ‘puentes flotantes’ como “tablones de madera y plásticos” para por llegar a la puerta. Sin ir más lejos, “el otro día se cayó un hombre mayor al entrar”, recordó el portavoz de la Protectora.
En cuanto al alumbrado público en la zona, el vicepresidente de la Protectora lamentó que todo “esté a oscuras” salvo por una luz que ellos mismos han instalado en la puerta.