• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Protectora de Animales solicita a la Ciudad que asfalte e ilumine el llano de la entrada

Por Juanjo Oliva
25/09/2014 - 09:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Explica que la lluvia arrastra barro, anega la pista de Postigo y, al caer el sol, la zona se queda a oscuras.

La petición ha sido formulada por la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, pero “la comparten los vecinos Postigo, la Perrera Municipal y el Centro Canino Canisfam”. José Viso, su vicepresidente y en representación de la junta directiva de esta entidad, ha solicitado a la Ciudad Autónoma mejoras en la explanada de acceso a sus instalaciones, en la parte alta de esta barriada, ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Estas mejoras consisten en adecentar y asfaltar el terreno que antecede a las puertas de la Protectora e iluminar la zona porque, al caer la noche, se convierte en la “boca del lobo”. Considera que estas mejoras harán ganar accesibilidad a sus instalaciones, especialmente en invierno porque las lluvias son más intensas y anochece antes.
“Con la lluvia, la entrada a la gatera es un barrizal porque es campo y la de los módulos caninos también se llena de fango y se anega porque la pista está llena de desniveles”, explicó el vicepresidente del colectivo. Pero los efectos de esa corriente también se deja notar en el interior de la Protectora, aseguró este representante. “Las canaletas se atascan y entra agua en todas las dependencias”, puso como ejemplos.   Parte de ese barro, que se acumula con el que ya hay de por sí en el aparcamiento, describió Viso, “desciende del monte arrastrado por el agua de las precipitaciones”. Tal es la cantidad de agua y tierra mojada que se estanca en la explanada, indicó, que tienen que tender ‘puentes flotantes’ como “tablones de madera y plásticos” para por llegar a la puerta. Sin ir más lejos, “el otro día se cayó un hombre mayor al entrar”, recordó el portavoz de la Protectora.
En cuanto al alumbrado público en la zona, el vicepresidente de la Protectora lamentó que todo “esté a oscuras” salvo por una luz que ellos mismos han instalado en la puerta.

Tags: Medio AmbienteProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 días
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 5 días
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 5 días
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 7 días
comprar-lata-botella-brick-sera-mas-caro-agosto

Comprar una lata o una botella será más caro a partir de agosto

hace 1 semana

Coches eléctricos en Ceuta: MDyC propondrá al Pleno instalar puntos de recarga públicos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023