La primera fase de la Zona 11 del Plan de barriadas entra en baja temeraria

Ahora se abre un proceso por el que los técnicos deberán determinar si la obra se puede ejecutar con garantías

El proyecto de mejora del nudo circulatorio de la Avenida España con Cañonero Dato junto a la actuación en la Carretera de servicio, una de las dos obras en que se divide la Zona 11 del Plan de barriadas, ha entrado en baja temeraria, es decir que la partida presupuestaria que ha presentado una empresa para adjudicarse dicha obra se encuentra muy por debajo de la cantidad estipulada en el pliego de condiciones cifrada en casi 4,3 millones de euros.
Este hecho supone un retraso en el inicio de la obra pues ahora se abre un plazo de diez días para que la empresa presente un informe que justifique que esta reducción en la partida inicial no imposibilita la ejecución de la obra. Los técnicos de la Ciudad deberán estudiar dicho documento de modo que pueda dar o no el visto bueno a la adjudicación. De salir un dictamen favorable, es el turno de nuevo de la empresa de presentar la documentación necesaria que le acredite como adjudicataria de la primera parte de la obra correspondiente a la Zona 11 del Plan de Barriadas.
De ser el caso contrario, se pasaría al segundo adjudicatario con la mejor oferta económica para ejecutar la actuación.
Esta primera fase de la Zona 11 consistirá en la construcción de una segunda rotonda que se suma a la ya existente en la confluencia de Cañonero Dato con la Avenida España y que se ubicará a la altura de la salida de la Carretera de Servicio, cuya dirección será modificada para agilizar el tránsito vial, por lo que los vehículos se incorporarían desde esta nueva glorieta en dirección a Benzú.
La ejecución de la nueva rotonda requiere de una serie de actuaciones previas para su ubicación. Así, será necesario desplazar un centro de transformación ubicado en las inmediaciones, además de llevar a cabo la construcción de varios muros de contención. Esta infraestructura se situará a varios metros de distancia de la actual rotonda ubicada en la zona final de la Avenida Cañonero Dato.
La instalación de alumbrado, redes de saneamiento y nuevo acerado también se contemplan en este proyecto de mejora de la barriada Junta Obras del Puerto.
En esta zona portuaria también se habilitará la continuación del carril-bici que transcurrirá hacia la Residencia Galera. Para ello, está prevista la ampliación del área entre dicho edificio y la antigua parcela que ocupaba la Compañía de Mar. Este nuevo carril-bici finalizará en el paseo de Benitez, zona en la que termina la competencia de la Ciudad en materia de obras, por lo que su continuación dependería de la Administración Central.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024

Un paso adelante para un sector importante

La Asamblea aprobó ayer inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de…

30/04/2024